En apoyo de los asesinatos, la tortura y los desaparecidos.
SOBRE CÓMO LULA, LÓPEZ OBRADOR, PETRO, EL KIRCHNERISMO Y EL FRENTE AMPLIO AYUDARÁN A MADURO.
Aspectos ocultos de una tragedia
Por Manuel Flores Silva
Diez días antes de la elección del domingo pasado en Venezuela publicamos una nota en cuyo título decía “El narco dictador (Maduro) prepara el gran fraude para la semana que viene”.
Lo señalo pues es obvio que todo el mundo sabía lo que iba pasar. Si uno lo decía desde su casa cuanto más lo sabían los países que tienen la información de sus servicios diplomáticos y de información e inteligencia.
Solo que todo fue tan burdo y explícito que da vergüenza ajena. Como carecen de sensibilidad democrática nadie vistió la novia sino que la violó todo el batallón. Repulsivo.
LA MAFIA EN ACCIÓN
Al día siguiente de la elección publicamos un artículo cuyo artículo era “Uruguayos que apoyan el fraude de la Dictadura venezolana”.
Han pasado 6 días de eso. En realidad han pasado 16 muertos por lo menos, decenas de heridos, han pasado más de dos mil presos (primer reporte 177, segundo reporte 700, penúltimo reporte 1.032, último 2.000 en boca de Maduro).
Se está cumpliendo el “baño de sangre” que Maduro había prometido si ganaba la oposición.
Es que han salido a cazar a los delegados de mesa de la oposición para hacerlos firmar bajo tortura las actas de escrutinio de cada mesa de votación falsas para el monumental fraude que están reconstruyendo.
En pocos días ha habido en Venezuela la misma cantidad de desaparecidos que los desaparecidos en Uruguay durante toda la Dictadura. El régimen lleva en los últimos 8 años 14.000 muertos y 400 desaparecidos. Según diversas fuentes entre ellas las Naciones Unidas. Terrorismo de Estado total.
Ha pasado que en estos 7 días que el mundo entero pasó a ser consciente de que se han robado una elección descaradamente. Y cuanto más sostengan que no lo han hecho simplemente harán más claro el fraude.
El propio Nicolás Maduro ha dado un número de teléfono para que su gente denuncie a quienes seas opositores para detenerlos de inmediato. Del autoritarismo a la Dictadura, primero, y ahora de la Dictadura al totalitarismo. Ya no se puede pensar diferente a Maduro.
Venezuela es hoy el campo de los paramilitares. Los llamados “colectivos” chavistas matan, secuestran, roban, violan, detienen en perfecta orquestación con las Fuerzas Armadas.
MARIA CORINA DE UN LADO, LOS TOTALITARIOS NARCOS DEL OTRO.
Nicolás Maduro, propiamente, más el Fiscal General de Venezuela, Tarik William Saab, más el Presidente del seudo Parlamento venezolano Jorge Rodríguez, más el peor de todos, Diosdado Cabello, han pedido a los gritos la inmediata prisión de María Corina Machado y del verdadero Presidente Electo, Edmundo González Urrutia.
Los tres poderes del Estado resolviendo prisión al unísono (obviamente en Venezuela no hay separación de poderes) al mismo tiempo que el Presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, explicó a los alaridos en la Asamblea Legislativa que “los fascistas (Corina y Edmundo) no pueden tener garantías procesales”. Presos sin juicio, sin garantías, sin defensa y bajo tortura en suma.
La América entera ha visto a María Corina proscripta y perseguida andar en la calle, aún en motocicleta, y apersonarse a los policías y hablarles mientras éstos retroceden ante su sola presencia, mientras les explica que tienen que estar del lado de la ley. Esa imagen heroica se ha grabado en las mentes de todo el Continente.
¿Acaso tienen comida en sus casas?, les decía a los uniformados que retrocedían. La Juana de Arco de nuestro tiempo desequilibrando permanentemente a los enemigos armada solo de sus convicciones.
A María Corina primero la proscribieron. Por un tema menor vinculado a una ONG –Maduro las ha prácticamente prohibido- en 2014 le sacaron ilegalmente sus derechos electorales por 14 meses. Qué hicieron cuando en 2023 María Corina fue electa como candidata de la oposición en una elección interna en la que votaron más de 3 millones de personas. Simplemente extendieron sin explicación alguna la inhabilitación de 14 meses en 2014 a una inhabilitación por 14 años. Burla.
La hostigaron hasta ahora. En campaña electoral le hicieron de todo. En el mes previo a la elección le pusieron presos a sus cien colaboradores, aún los más estrechos. Le dañaron el auto innúmeras veces. Detuvieron a quienes les recibían o le daban alojamiento.
Del otro lado, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Vladimir Padrino López ha salido a apoyar el fraude y a amenazar a los patriotas que están enfrentando la Dictadura en la calle. La gran extensión del narco en el Ejército venezolano le da nombre incluso al propio cártel. Se llama Cártel de los Soles, por los soles de las insignias del Ejército venezolano, principal operador del narco colombiano.
IZQUIERDA SUBSIDIADA
Como se sabe en todas las Américas, el poder en Venezuela ha sido cooptado por una mafia narco. El Ejercito ha sido tomado todo por el narco, decíamos, el Comandante Padrino López el primero. Aliado con los jefes narcos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, requeridos por la justicia estadounidense y la DEA y con un precio de 15 y 10 millones de dólares la cabeza cada uno para quién facilitara el arresto.
En la cúpula de la mafia narco llamada el Cartel de los Soles, están también los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez. Ambos dos fueron cancilleres y hoy Delcy es Vicepresidenta y Jorge el Presidente del Parlamento.
Son los financiadores y mediadores entre las FARC de Colombia (que plantan la coca) y el cártel de los Zetas en México que la introduce en los Estados Unidos. Mafia posta. Cómo será la cosa que ser ladrones es lo menos grave, ante lo homicidas o narcos que son.
Esta mafia se ha enriquecido sin límites por su actividad narco y porque Venezuela es el país de mayor cantidad de reservas de petróleo del planeta y han confiscado al Estado Nacional para su provecho personal. El asunto es que esta mafia ha corrompido no solo al Ejército sino también, a través del chavismo, a buena parte de la izquierda latinoamericana. Bañada ésta en los narco dólares y petro dólares venezolanos.
Un general venezolano, Hugo Carbajal, compañero militar de Chávez, quién fue su instructor en el Ejército y a quién acompañó en su primera insurrección fracasada en 1992, fue luego diputado por el Partido de Chávez en el Parlamento venezolano. Fue el jefe de inteligencia militar de Chávez y de Maduro durante 7 años, después de trabajar en diversas reparticiones de Inteligencia militar antes durante 5 años.
Carbajal se distancia de Maduro y critica la sangrienta represión de 2018 (7.000 muertos) se exilia en España en 2019, estando requerido por Estados Unidos desde 2011 y antes por Holanda por ser el organizador del enlace narco FARC-Venezuela, requerido exactamente como “protector de cargamentos” según dicen la requisitorias y enlace entre las FARC y el Chavismo.
Carbajal es extraditado en 2021 y tratando de evitar la extradición a los Estados Unidos, le revela a los Servicios estadounidense toda la información sobre el financiamiento.
Carvajal entonces revela los detalles de la financiación chavista a Lula (Brasil), los Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay), Gustavo Petro (Colombia), Ollanta Humala (Perú) y Manuel Zelaya (Honduras), entre otros.
Desde la prisión en España, en espera de su extradición a Estados Unidos, mandó una carta a la prensa explicando expresamente que el Chavismo también financiaba a los partidos afines de Uruguay y Ecuador.
En Argentina y Uruguay el venezolano que venía físicamente con el dinero de Chávez se llamó Guido Antonini Wilson. Está fotografiado en Casa Rosada en 2007 cuando Chávez fue allí recibido por los Kirchner. Fue capturado casi por error y liberado por la Aduana argentina en el viaje número 21 hacia Buenos Aires, transportando cada vez en torno a 1 millón de dólares.
Tiene muchas entradas, asimismo, en Uruguay, casi siempre en los mismos viajes que hacía a Argentina. Tuvo empresas en Uruguay con el mal habido dinero, además, y fue capturado finalmente por el FBI en Miami junto a un par de socios venezolanos y un uruguayo.
Guido Antonini Wilson hizo un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos y reveló toda la trama de la que participó. La misma trama había sido revelada por Hugo Carbajal. Si existiera la revista Posdata lo habría entrevistado en Miami donde hace una próspera vida relativamente normal.
Se entiende así mejor la política Latinoamericana de hoy. La única izquierda no financiada fue la de Chile y es la única que hoy tiene, para su honor, con Boric de Presidente, un comportamiento crítico e intransigente con la Dictadura chavista y su fraude.
EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE MAYOR FRAUDE EN LA HISTORIA DE AMÉRICA.
Francisco Santos, tal vez el principal periodista de las Américas, ha hecho este miércoles una revelación espeluznante. Cuatro ingenieros chinos más 150 personas están fabricando en Caracas las 30.000 actas falsas de la elección del domingo pasado con la intención de presentarlas estos días. Según una alta fuente chavista que se lo dijo a Francisco Santos. Todos esos funcionarios están aislados y sin posibilidad de comunicarse con nadie, ni celular se les permite.
Así nomás, falsificarse 30.000 actas de mesas de votación, tergiversando en cada una la voluntad del soberano. Algo nunca visto que llevaría el fraude a dimensiones jamás vistas en la región. Un dictador totalitario embarcado en una locura sin límites. Precisan firmas también de delegados de la oposición y salen a secuestrarlos por sus casas para torturarlos y hacerlos firmar.
¿Quién es este periodista al que una alta fuente venezolana chavista le ha revelado lo que está pasando? Para tener esas fuentes y para ser oído en Colombia y el concierto internacional hay que ser un tipo de mucho peso en el mundo de la información pública. Lo es.
Los Santos, comandados por su abuelo, fueron la familia propietaria del Diario El Tiempo, diario líder hasta hoy en Colombia. Eduardo Santos era ya el dueño de El tiempo en 1913 y fue un personaje central de la política colombiana habiendo llegado a la Presidencia de la Republica. Su sobrino nieto es Francisco Santos el periodista que acaba de hacer la revelación de la falsificación masiva de actas.
Francisco ha tenido una vida intensa. Fue Vicepresidente de la República de Colombia dos períodos seguidos. Antes, era Jefe de Redacción de El Tiempo y escribía contra el narco. Fue secuestrado por el Cartel de Medellín y sobre su relato Gabriel García Márquez escribió “Noticia de un secuestro”. Cuando tuvo que exiliarse a España dada las amenazas que recibiera Francisco Santos ocupó una alta responsabilidad en El País de Madrid. En suma, no es un periodista del montón. Y asegura que su fuente chavista es muy alta.
A ver, vamos hacia un escenario de dos paquetes de actas de las mesas de votación. Y a la polémica de cuál es cierto. Un paquete, el de la oposición, se puso en línea desde el segundo día después de la elección y se fue llenando progresivamente. Indica mesa a mesa y tiene todas las firmas. Nadie ha salido a cuestionar el resultado de una sola de las mesas. Nadie.
De las actas que dice que va a presentar la Dictadura no se ha mostrado una sola mesa de votación. Ocho días después de la elección y pese a que todo el mundo las reclama, el Gobierno de Venezuela no las presenta. ¿Por qué? El planeta entero cree que las están falsificando. No se trata solo de adulterar las cantidades de votos, de falsificar las firmas de los miembros de mesa y los testigos de los partidos. Hasta características informáticas de las actas, QR, etcétera.
Cuando Maduro presente sus actas será lo mismo que decir que las actas de la oposición serían todas falsas. Pero ciudadano a ciudadano el gobierno sería desmentido.
El paso de presentar 30.000 actas falsas sería una locura que aún el loco de Maduro no se ha atrevido a dar. Dice tenerlas, de ellas habrían salido los datos que con decimales ha dado el Consejo Nacional Electoral. Pero cualquier verificación internacional las desmentiría al instante.
La oposición venezolana ha puesto, entonces, rápidamente en la red la mayoría de las actas de la elección del domingo pasado. Ese admirable esfuerzo de la oposición venezolana le ha dado las pruebas al mundo del fraude de Maduro. María Corina trabajó hace mucho en ONG orientada al contralor de elecciones, llamada Súmate, y seguramente allí aprendió como recabar información electoral de modo seguro.
El martes había puesto ya más del 70% de las actas de las mesa de votación. Cuando el jueves iban ya reveladas unas 24.500 actas, el 81,7% de las 30.000 totales, Edmundo González iba por 7.156.462 votos (67%) y Maduro 3.241.461 votos (30%). En torno a los 10,6 millones de votos incluyendo los votos de candidatos menores. Casi 4 millones de votos de ventaja de la coalición republicana sobre Maduro. Una biaba.
Cada venezolano podrá ver la mesa en qué votó y ver en carne propia el fraude mismo.
Semejante ventaja de millones de votos se obtuvo pese a que hay casi 8 millones de venezolanos que emigraron en estos años. La abrumadora mayoría de esos 8 millones es anti Maduro. Pues buscan una libertad y una mínima dignidad de ingresos económicos que Maduro les niega. Los éxodos, ha dicho alguien, no mienten. Si no hubiera habido exilio Maduro hubiera sacado menos del 15% de los votos, con todo el aparato estatal comprando gente.
EL MAYOR PAPELÓN DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA.
La Dictadura de Venezuela tiene algunas características muy propias.
Primero no tiene marcha atrás. No puede negociar nada. Como tienen antecedentes de robo y de narco tan claros no hay solución política que los deje libres: o mandan ellos o van presos el resto de su vida. Les queda huir a Rusia, Irán, China, Cuba o Nicaragua.
Como característica adicional para evitar su derrota tiene algunos miles de militares cubanos en territorio venezolano, expertos en inteligencia y contralor de las masas. Miles.
Asimismo, estos días han entrado más militares cubanos a Venezuela, según ha trascendido en medios informados del aspecto militar del problema.
No tienen, entonces, marcha atrás. Porque si quieren retroceder están los narcos y su negocio, los cubanos y su manejo de las Fuerzas Armadas, el antecedente criminal que los perseguiría del vaciamiento económico mediante robo de todo el país.
Segundo, es una Dictadura impresentable, como todas pero más, con peso y respaldo de los partidos de izquierda de toda América Latina que fueron por el chavismo financiados. Enemistarse con Maduro supone el riesgo de que éste les desenmascare el mencionado financiamiento. Qué además de hacerlos impresentables en sus países, hace que los partidos financiados hayan caído en la violación de las leyes de financiamiento de partidos en varios países.
Se está frente al papelón de que la izquierda latinoamericana, con la honrosa excepción de Chile, fue financiada ilegalmente por el chavismo, que es lo mismo que decir por el robo y por los narcos. Crisis total. Las bases piden que la izquierda reniegue de Maduro.
LA JUGADA DE LOS CÓMPLICES
A la luz de estas variables debe analizarse el comportamiento de los países respecto a la crisis venezolana.
Un conjunto de países apoyan el pronunciamiento claro y genuino de los votantes venezolanos. Es decir, reconocen a González Urrutia como Presidente Electo en Venezuela. Es la posición de Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica.
Otro conjunto de países apoya a Maduro sin vergüenza. Nicaragua, Bolivia, Honduras y Cuba. Bochorno para esas naciones con liderazgos financiados por Venezuela.
Pero interesa, también, la posición de otros tres países, la que es compartida por el Frente Amplio de Uruguay y por Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo. Brasil, Colombia y México no se pronuncias sobre el tema hasta que Maduro muestra las actas que lo hacen triunfador y que hace cinco días viene anunciando que las tiene todas. Implícitamente mantienen su fe en el Consejo Nacional Electoral que oculta los resultados verdaderos.
Hay un decisivo matiz. Los demócratas de todo el mundo están reclamando actas de las mesas de votación que sean “verificables”. Todos están advertidos del monstruoso fraude que prepara presentar Maduro.
Pero Brasil, Colombia, México, el Frente Amplio de Uruguay y el Kirchnerismo de Argentina se satisfacen meramente con que les presenten las actas cualquieras que sean. Es decir se preparan a validar las actas que Maduro viene fabricando hace una semana. Para ello arrancan con el discurso de valoración institucional del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia, entidades copadas hace ya décadas por el Chavismo. Avalar el fraude escondiéndolo detrás de una valoración de las instituciones venezolanas.
Desde el propio día de las elecciones la Dictadura difunde, hasta con decimales, el resultado del conjunto de las actas que, sin embargo, se niega a entregar. Validar una elección sin mostrar las actas de una sola mesa de votación fue un intento descabellado. Eso ya demuestra que perdieron y no pueden mostrarlo. Les está llevando demasiado tiempo fraguar 30.000 actas. Es que no resistirán la comparación con las actas verdaderas, que cumplen con todas las formalidades y firmas de documento verdadero.
Para decirlo más claro, Brasil, Colombia, México, el Frente Amplio y el Kirchernismo, todos en deuda con el Chavismo, están esperando que Maduro les de algo, lo que sea, para validarlo por bueno. Llevan el fraude en el alma.
El canciller colombiano no pareció estar en esa línea benévola con Maduro. Colombia es el principal perjudicado por la eventual nueva ola migratoria pues el 20% de los venezolanos, unos 6 millones más de emigrantes, manifiesta su intención de irse del país si el fraude triunfa. Pero Petro, cuyo hijo aceptó financiación política para la campaña de parte del narcotráfico, se alineo finalmente a la posición brasileña.
Lula ha sido menos tajante en su apoyo a Maduro que su propio partido el PT. Janja, señora de Lula, sin embargo, es una socióloga siempre muy alineada con la línea más socialista del PT. Desde el primer día Lula tiene en Caracas al ex canciller Celso Amorím, su principal consejero de política exterior. Negociando con Maduro.
Lula y su consejero Amorím no han sido serios en su política internacional. Desde una publicitada posición pro rusa, por ejemplo, Lula se auto propuso como mediador en el conflicto ruso-ucraniano. Por supuesto concertó una cita formal con Volodimir Zelenski …. quién lo dejó plantado porque no está para planteos tercermundistas. Vergüenza para Itamaraty.
Lula no puede jugar en primera división de las relaciones internacionales puesto que es exponente de una visión ideologizada de las cosas y el mundo no le da pelota.
El Frente Amplio se manifiesta muy dependiente de la opinión de las dos fuerzas que lo dominan desde siempre, el MLN y el Partido Comunista, y ambos han apoyado explícitamente a Maduro.
Al día siguiente a la elección el Frente sacó una declaración que los delata. Afirma que una vez que el Consejo Nacional Electoral (chavista) haya entregado las actas “los resultados deben ser respetados por todos los candidatos y por la comunidad internacional”. Es claro, apoya a la entidad perpetradora del fraude.
El MLN sacó un comunicado donde dice que se trató de “una elección ejemplar” que apoyó “al proyecto bolivariano” en contra del “proyecto golpista de la derecha continental y del imperialismo norteamericano” por lo cual “se transforma en un hito de la indispensable integración de los pueblos de la Patria Grande”.
El Partido Comunista a su vez libró otro comunicado. En él afirma “El Consejo Nacional Electoral, única autoridad legal para hacerlo, dio a conocer resultados primarios que establecen la reelección de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela …. Hay sectores que denuncian sin pruebas un supuesto fraude. La derecha y el imperialismo yanqui etcétera, etcétera”.
El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio, Pablo Álvarez, que estuvo en Venezuela en la jornada electoral, declaró que el sistema venezolano hace imposible el fraude y que el lunes siguiente a la elección la gente estaba en paz”. Tal vez no advirtió que la sangre estaba corriendo en las calles.
Desaparecido Astori, ese dominio tupa-bolche es cada vez más claro. Mujica, con habilidad, sacó la pata del lazo y, mientras deja que el MLN sea cada vez más pro Maduro, marca una posición de incertidumbre frente al fraude. Lo de siempre, así como te digo una cosa te digo la otra.
Orsi se alineó rápida y expresamente con Lula, consciente de lo que venimos diciendo y todo el mundo sabe.
La película esa termina en que se presentan unas actas vergonzantes y los países cómplices les dan el mismo valor que a las actas verdaderas. Empate, pelota al medio, Maduro sigue, y se abre una negociación. Amorím en Caracas ya está negociando. Va y vuelve de la oficina de Maduro a la de González Urrutia. Plantea un dialogo. Ya perjudicando a la oposición pues es condición de que de ese diálogo no participe María Corina. Está proscripta. Y Amorim lo convalida. No parece muy demócrata.
No hay nada que negociar pues no hay un camino en el medio entre fraude y no fraude.
La idea central es cambiar más libertades pero que Maduro siga. Y Maduro después elimina esas libertades.
Ese eje de cómplices de Maduro en realidad son cómplices también de las muertes, las torturas, los secuestros, los desaparecidos. Se beben el agua del baño de su propia corrupción.
Hay unos en Venezuela pues terminando de armar un fraude que nadie serio compra en el mundo. Y hay, asimismo, en otros países, fuerzas oscuras preparándose para apoyar la culminación del fraude. Unos y otros son una vergüenza moral, intelectual, carentes de valores republicanos y democráticos.
LA PRÓXIMA VALIDACIÓN DEL FRAUDE
Fraude que primero empezó a cometerse cuando se proscribieron candidatos (María Corina, Capriles, Leopoldo López, Corina Yoris, etc.).
Segundo cuando se prohibió concurrir a verificar la elección a los observadores tradicionales de elecciones como OEA y ONU. Se había acordado en Barbados entre la oposición y el Chavismo que iba a haber observación electoral amplia para garantizar los resultados. Pero Maduro impidió con distintas excusas que las instituciones con expertizaje pudieran entrar a Venezuela.
A último momento concurrió el Centro Carter que no realizó una observación en cientos de mesas, como se suele hacer, sino que envió 15 personas que nada pudieron hacer. El Centro Carter se retiró de Venezuela al día siguiente de la elección afirmando que la elección del día anterior y su resultado no cumplían los mínimos estándares democráticos.
El fraude siguió con la tergiversación total de los resultados electorales y culminará con la presentación que hará Maduro de actas de mesa de votación con resultados falsos, espurios, apócrifos, adulterados, embusteros y falsarios.
Ahí pondrán su apoyo los cómplices de la estafa: Lula, López Obrador, Petro, el Frente Amplio y el Kirchnerismo. Engolarán la voz, hablarán como serio del Consejo Nacional Electoral presidido por Elvis Amoroso, un ex diputado Chavista durante 22 años.
Alabarán como serio al Tribunal Supremo de Justicia sindicado por Naciones Unidas como cómplice de la represión ilegal y asesina. Los veremos apoyando todo eso. Se cae de maduro. Que paga la cuenta.
Con cinismo hablarán de diálogo. Debes conversar bien con los asesinos de tus hijos, los que te robaron todo, etcétera. Hipócritas.
Cuando el lector vea que le dicen que hay que estar en la línea de Lula … debe saber que quienes se lo dicen están esperando impacientes para legitimar la falsas actas de Maduro y acompañar como siempre a la banda mafiosa venezolana, tan generosa suministrando recursos.
EL EJEMPLO DE LA IZQUIERDA POPULISTA.
Hoy toda la juventud de toda América está viendo cómo es de tramposa y carente de vergüenza la izquierda de toda la región, Chile excluido.
Acompañando la burla venezolana acaban de hacerse enemigos para toda la vida de los jóvenes ciudadanos que creen en los derechos humanos, las instituciones, el Estado de Derecho, los valores de la República.
Venezuela deja la izquierda latinoamericana al desnudo. No es republicana. Punto.