Yair Peralta el deporte en la sangre

Yair Peralta el deporte en la sangre
Comparte en tus redes sociales

Un Salteño como tantos que hizo un giro en su vida cuando decidió retomar al deporte que había abandonado  hace muchos años.

Yair Peralta es un trabajador municipal  que diariamente realiza sus funciones , hace un año comprendiendo el estímulo  y la insistencia de  su compañero de trabajo el reconocido  Miguel “Maravilla” Machado, vuelve a la maratón deporte que había practicado cuando tenía solo 17 años.

Peralta hablo con nuestro portal diciendo “yo me prepare un año entero a los 17 años y por circunstancias de la vida no pude correr”,  había protagonizado un accidente de tránsito que lo tuvo alejado del deporte.

Cuando hace un año comenzó nuevamente el objetivo era ir a Artigas con Maravilla Machado “iba para a acompañar a Maravilla (Machado) lo interesante de esto que fui yo y el falto” expreso Yair.

Peralta menciona que este nuevo inicio fue como un hobby  pero se fue entusiasmando  al ver que se sentía bien, como por ejemplo  tenía el colesterol alto y hoy ya se olvidó del tema.

Esto cambio su vida?

Sí, o sea tengo un objetivo siempre, ando bien de ánimo, no siento cansancio siempre con actitud y ando de buen humor.

Que entrenamiento haces?

Yo realizo cinco  entrenamientos semanales son variados, fondo, velocidad, fuerza, acondicionamiento.

Y físicamente como te sentís?

Me encuentro muy bien primero empezas como un hobby después lo tome como parte de mi vida, como el respirar todos los días, además  quieres bajar tiempos ósea mejorar tus carreras.

En que ha cambiado tu vida con las competencias?

En todo, en la salud recorres muchos lugares, conoces gente generas nuevas amistades.

Participaste en varias carreras?

Exacto,  tengo un  primero premio un segundo un tercero y un quinto esas son las ganadas y después tengo varias participaciones.

Y  ahora  seguimos preparándonos para las que vienen en la Argentina hay muchas principalmente en concordia y zonas regionales  todos los meses prácticamente y ahí siempre estamos.

Es una  demostración de un funcionario del zoológico municipal, manifestando,   cuando hay actitud ganas y perseverancia las cosas que la vida en algún momento nos impide realizarla siempre se pueden lograr.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.