26 de marzo denunció al autor del libro”Historia de una tupabanda”

Spread the love

El Dr. Juan Fagundez representante legal del 26 de marzo  en diálogo con Pedro Rodríguez,  manifestó que el diputado Eduardo Rubio y Fernando Vázquez en representación de la agrupación política 26 de marzo presentaron denuncia penal contra Jorge Rodríguez Casanova autor del libro sobre las denominadas tupabanda, el cual dijo que,  cuando cometía| los delitos dejaban parte del botín en la sede central del 26 de marzo.

En el libro se menciona que parte de botín de la banda que cometía rapiñas, la cual el autor del libro fue condenado era entregada en la sede central del 26 de marzo, no solo lo dice, sino lo repite dando una particular participación al 26 de marzo”.

El abogado continúa diciendo “La denuncia está dirigida a demostrar una difamación, pero no solo se queda en eso, sino que, la particular reiteraciones en el libro y la absoluta desconexión con la realidad hacen pensar a los denunciantes que se trata algo más que una difamación, acá se le está obligando a tolerar determinadas afirmaciones que no son ciertas y  no descartamos que pueda confluir otro delito con la conducta que cometió este hombre a través de su libro”.

Visualizan una operación política con la publicación  del libro?

Dr. Juan Fagundez : Es unas de las cuestiones que se plantean, básicamente  por el momento que sale el libro y las continuas remisión al 26 de marzo como organización política vinculada a esto.  Nosotros también pudimos dar con la persona que la cita como acompañante a la entrega de dinero y lo ofrecemos como testigo a ver si la persona fue con él y entrego el dinero donde dice el libro y a la organización política.

Estaban separados MLN y 26 de marzo en esa fecha que menciona el libro?

Dr. Juan Fagundez: Según lo que me dicen a mí los denunciantes  que estaban distanciados del MLN desde los comienzo de los años 1990 y esto se sitúa en el año 1996/97 o sea que,  no había ningún contacto orgánico ni inorgánico porque realmente se había dado una discusión muy profunda por temas ideológicos, el 26 de marzo ya estaba por su cuenta y surge lo que hoy se conoce como Asamblea Popular.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.