Violencia Doméstica : Mujer solicita ayuda policial para expulsar a ex pareja agresiva

  En la madrugada del sábado, a las 00:30 horas, la Policía recibió un llamado al Servicio 911 desde el Barrio Nuevo Uruguay, en la intersección de las calles Uruguay, San José y Colonia. Según la información recabada, una mujer de 39 años solicitó la intervención policial para retirar a su ex pareja, un hombre de 42 años, de su domicilio. La mujer denunció que su ex compañero se encontraba en estado de ebriedad y se mostraba agresivo, por lo que temía por su integridad física. Al llegar al lugar,…

LEER MAS

Siniestro fatal en Avenida Gobernador de Viana, el transito se lleva otra vida joven

  Ayer viernes por la noche, a las 22:35 horas, ocurrió un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida Gobernador de Viana y Uruguay. Según la información recibida, el incidente involucró a una moto y una camioneta. Tras el llamado al Servicio 911, personal policial acudió al lugar. Allí entrevistaron al conductor de la camioneta, un hombre de 39 años, quien resultó ileso. Por otro lado, el conductor de la moto, un joven de 19 años, sufrió graves heridas. La unidad de Emergencia EMI lo trasladó de urgencia…

LEER MAS

Por olores insoportables y contaminación denuncian a Prodea / “… una verdadera pesadilla para los vecinos”

Por Pedro Rodríguez  pedrorgz@vera.com.uy CEROESTRES fue convocada por vecinos de la zona de Hipódromo para abordar una situación que ha persistido aproximadamente tres años en calle Maroñas, cerca de la Avenida Concordia, al fondo de donde se encuentra ubicada Prodea, la protectora de animales de Salto. La protectora tira residuos líquidos que llegan a los pluviales y materia de los perros en bolsas, generando olores insoportables en la tarde según los lugareños. La situación fue planteada a diferentes organismos nacionales y departamentales, y también se dialogó con directivos de la…

LEER MAS

LA LISTA 400 DE ALBISU Y PABLO CONSTENLA JUEGA DE LOCAL EN CEIBAL: ¡NUEVA APERTURA QUE FORTALECE PRESENCIA EN MAS BARRIOS DE SALTO

En una noche de entusiasmo y participación vecinal, la Lista 400 que apoya a Álvaro Delgado a la Presidencia, a Pablo Constenla como Diputado y al Dr. Carlos Albisu para la Intendencia, inauguró su cuarta departamental barrial en la ciudad de Salto, en el barrio Ceibal. El nuevo local, ubicado en Juan H. Paiva 1731, contó con la presencia de vecinos del lugar y referentes y simpatizantes de la lista que llegaron para manifestar su apoyo.La inauguración fue un evento caracterizado por la camaradería y un fuerte sentido de compromiso…

LEER MAS

La Justicia tarda pero ¿llega? / Extrema lentitud de Fiscalía en el avance de sonados casos de Salto

Desde diario  LA PRENSA se hizo un repaso de la media docena de casos que están estancados en órbita de la fiscalía de Salto, que en muchos casos se tiene elementos conclusivos producto de investigaciones de la policía de Salto, pero que pese a ello, Fiscalía no brinda la “orden de actuación” necesaria para proceder según lo indica el Código de Proceso Penal desde el 2017. Casos de interés público que han tenido repercusión a nivel departamental y nacional, sin que hasta el momento se hayan obtenido respuestas satisfactorias como…

LEER MAS

Dr. Juan Fagúndez, ex presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Uruguay / El Código del Proceso Penal me parece perverso, complicado y sin garantías, debe ser modificado

Por Pedro Rodríguez  pedrorgz@vera.com.uy El Dr. Juan Fagúndez, ex presidente de la asociación de Abogados Penalistas del Uruguay, se refirió a las críticas sobre el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) en una entrevista con CEROESTRES. Al comenzar la entrevista el experto en derecho penal expresó “ el código nació con una filosofía del proceso acusatorio y en muy poco tiempo tuvo 15 modificaciones que alteraron su naturaleza y generaron contradicciones. Eso no solo alteró la naturaleza del código, sino que también trancaron muchas cosas. Cuando se modifica un artículo…

LEER MAS