Luis García de Cabildo Abierto ; “No somos toros de exposición para que nos lleven… de las narices”

Spread the love

Luis García dirigente de Cabildo Abierto muy cercano al diputado Rodrigo Albernaz, pero representante del diputado Dr. Eduardo Lutz  discrepó con  la columna de Opinión de LA PRENSA, Titulada Habemus  Coalición Multicolor…salteña, además manifestó que en un verano tan caliente está trabajando y moviendo en ámbito político departamental.

El dirigente político dijo que están con el diputado Rodrigo Albernaz y su equipo  trabajando como lo vienen haciendo durante todo este mes con varias preocupaciones, entre la cuales no es la Coalición Multicolor, estamos preocupados por transformar algo muy malo como fue el avioneta con la droga incautada en convertirlo en un avión sanitario, preocupados por el destino termal, donde los operadores privados hacen todo lo posible por mantenerse a flote, porque del otro lado del rio se han preparado mejor.

García manifestó  que al sector del diputado le tiene preocupado el mercado regional, donde hay un déficit de gestión, un plan de negocios fallido, donde en cincuenta puestos solamente ocho postulantes hubo, en este caluroso Salto no podemos estar prestándole atención a otra  cosa indico.

Sobre el tema que Mario Kroeff expuso en LA PRENSA  es importante decir nuestro pensamiento que es: hay una Coalición Nacional que funciona basada en algo que se llama Compromiso por el País en un acuerdo escrito, en base a eso se trabaja en una coalición a nivel nacional. En Salto nunca hubo charlas ni diálogos de ningún tipo, hay un acuerdo tácito todos lo sabemos, entre el senador Germán Coutinho y el Dr. Carlos Albisu, lo cual está perfecto son dirigentes políticos y hacen acuerdos entre ellos.

El dirigente remarcó que hace un tiempo mantuvo una conversación con el presidente del Partido Nacional el Sr. Alejandro Secco y quedamos en algún momento comenzar a reunirnos por ese tema, para hacer un plan detallado de lo que queremos para Salto, temas para mejorar la gestión para mejorar la calidad de vida de los salteños.

Esas pautas habíamos fijado en algún momento íbamos a comenzar a hablar y eso no pasó dijo García.

¿Participaron en las reuniones que hubo antes de fin de año?

No, Cabildo Abierto que tiene sus autoridades departamentales que es el Cabildo Salteño, no participó, las dos personas que tienen la validación del voto popular en Salto que son el diputado Rodrigo Albernaz y la Sra. Carmen Pereira, y los suplentes del diputado no han participado de ningún tipo de reuniones sobre tema coalición.

El técnico Agropecuario dijo a CERO ESTRES yo quiero que esto quede claro, nosotros no nos vamos a repartir la intendencia desde el punto de vista de cargos, eso no va pasar con el sector de Cabildo Abierto mayoritario, ahora si nos juntamos hacemos un plan para que cambie y mejore Salto, ahí vamos a estar, porque sería una victoria con sabor a poco si ganamos la intendencia llegamos a la gestión y no tenemos muy claro lo que queremos hacer.

Nosotros aspiramos a un acuerdo programático para poder ayudar a sectores de Salto que están pasando muy mal, nosotros en Cabildo Abierto tenemos un plan para Salto, no queremos irrumpir en Salto de una manera puramente electoral queremos trabajar desde lo programático con ideas.

¿Descarta entonces el acuerdo puesto públicamente por LA PRENSA?

Sobre lo que salió en diario LA PRENSA quiero decir dos cosas, primero hay un acuerdo tácito entre el senador Germán Coutinho y  el Dr. Carlos Albisu para hacer una coalición. Otra cosa quiero decir si hablan con el dirigente principal de Cabildo Abierto que es el senador Guido Manini Ríos le va decir lo mismo que yo, o el diputado Eduardo Lutz le va decir exactamente lo mismo, que en este momento son las dos líneas nacionales que tiene Cabildo Abierto.

Esto es un mensaje que particular y personalmente le quiero dar al sistema político de Salto, “nosotros de Cabildo Abierto no somos toros de exposición para que no lleven para sacarnos la foto de las narices, eso no va pasar, no tenemos necesidad de andar desesperados atrás de cargos, concluyó el dirigente.

Comentarios (3)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.