Educación vial / Los verdaderos inspectores de tránsito están en el hogar

Por Pedro Rodríguez  pedrorgz@vera.com.uy En el hogar, la educación vial comienza desde temprana edad, con lecciones que se pueden aprender a través de la bicicleta y la moto. Al regalarle a un niño su primera bicicleta, se inicia su contacto con un vehículo de dos ruedas y se le enseñan las primeras lecciones de seguridad vial. Es crucial que desde ese momento se le inculquen normas básicas de circulación y precaución. Cuando llega el momento de regalarle una moto a un joven, es fundamental recordar que la responsabilidad y la…

LEER MAS

Semana Santa / La historia de la Pascua

Por Pedro Rodríguez  pedrorgz@vera.com.uy El pastor de la iglesia adventista de Salto  Lic. Gonzalo Benítez,  se refirió a la Semana Santa, semana nutrida de varias programaciones indicando que es una gran oportunidad para estudiar la biblia, relatando parte de su niñez dijo que esperaba esa semana para comer huevos de pascuas de chocolate, cuando uno va creciendo va notando  que las cosas son diferentes, y que hay un significado especial, algo que está por detrás de esa fecha. Hay tres preguntas importantes para responder dijo el licenciado en teología. ¿Que es…

LEER MAS

No vamos a parar hasta llegar a las firmas exigidas

Desde que Cabildo Abierto comenzó la recolección de firmas para un futuro plebiscito contra la usura y por una deuda justa, hemos trabajado todos los días intensamente para informar a la población de qué se trata nuestro proyecto. Recordemos que hay un millón de uruguayos  en el Clearing, setecientos mil de los cuales son considerados deudores irrecuperables según el Banco Central, personas que por diversos motivos no han podido pagar sus deudas a tiempo y ponerse al día, debido a que en el año 2007 una ley votada por el…

LEER MAS

LA O.P.I., EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN Y “LA PRENSA”

M. J. Llantada Fabini La Organización de la Prensa del Interior (O.P.I.), es una institución que nuclea las empresas periodísticas del interior; su trayectoria es relevante, aunque manteniendo un discreto perfil, y ha sido históricamente un puntal de la permanencia del periodismo escrito en el interior del país. Una de sus recientes iniciativas, es un concurso de periodístico en el cual participan las mejores notas de diferentes rubros, que estimula y premia a los autores y a los medios que representan. El histórico vespertino salteño “LA PRENSA”, (el más antiguo…

LEER MAS

¡No tome a los salteños por tontos intendente!

Lic. Pablo Constenla Edil Partido Nacional Al intendente Lima le haría muy bien un poco de memoria, ya que en su momento cedió a Montevideo unos 200 puestos de trabajo de los Jornales Solidarios que eran para los salteños. Eran oportunidades para muchos y muchas que buscan desesperadamente una esperanza laboral, y vale aclarar que son promovidos y financiados por el Gobierno Nacional y asignados por Sorteo Público. Ahora nos dice livianamente que, dada la crisis laboral de nuestro departamento, ha implementado el sistema de contratación de 130 monotributistas para…

LEER MAS

Tiempos politicos

Por Luis Garcia CABILDO ABIERTO.         La política bien entendida como un servicio como una vocación de estar para nuestra gente, es un hecho cada día más cuestionable por la población que resulta ser un hecho muy peligroso. El descreimiento en la clase política deriva en partidos débiles y en una democracia poco representativa a la vista de la población. Que no ve en sus políticos la herramienta para ayudar a salir de las dificultades que cada época presenta, ya que cada momento presenta muchas dificultades por hechos…

LEER MAS