Habría más de sesenta policías desarmados en Salto

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

Hablamos con la representante del sindicato Sifpom Salto en cuanto la cantidad de policías desarmados por diferentes situaciones, violencia domestica o indicación médica, según informe extraoficial en poder de LA PRENSA, habría más de sesenta policías en esa situación en el departamento de Salto, subrayar que ante una denuncia de presunta violencia de género automáticamente al Policía  le retiran el arma al funcionario.

Según la información extraoficial por fuente confiable  dice que los policías desarmados son por diferentes motivos, protocolo de violencia doméstica, certificación médica, situaciones especiales, sumarios administrativos y otros, donde exactamente informa  la fecha de retiro del arma y si el policía realiza o no tares de apoyo, como también que hay informes de profesionales en muchas de las situaciones.

LA PRENSA consultó a Alejandra Alves delegada de sindicato Policial quien manifestó “Es muy probable la verdad  no tengo un estimativo, tendría que pedirlo, pero lamentablemente es muy elevado, tenemos muchos compañeros en diferentes circunstancias no solo violencia doméstica, estrés laboral. El estar a servicio la sociedad y dar la vida por otro, eso afecta no solo lo visual sino lo emocional debido a las diferentes situaciones que se viven a diario, tenemos compañeros en las cárceles, ver los motines  como se conlleva, ni que hablar bomberos, caminera, Jefatura mismo.

El tener que hacer desalojos a madres con niños, innumerables situaciones, las cosas que más afectan es ver una defunción porque somos  los primeros que llegamos al lugar y ves  escenas imborrables como ha pasado que policía que entran en estado de shock. Recordemos un caso  un policía que descuartizo a una mujer y llegar todos los demás policías y ver la escena y ver al Policía, o como hace unos días atrás  y llegar al lugar y encontrarte que hay personas que están con  armas y no les importa lastimar. Es todo un trabajo largo y dolorosa para la Policía porque muchas veces no son escuchados y más de una vez no son de afrontar e ir a un psicólogo para sostenerse, por eso esta CAVID (Centro de Atención a las Víctima de la Violencia y del Delito).

¿Cuál es el apoyo o contención profesional que tiene el policía antes las circunstancias que vive diariamente en los procedimientos?

No es fácil, la verdad que CAVID y su representante Nancy  Paraduja quien está directamente con el Ministro Heber y se encarga del lado humano, para nuestra función somos un numero, hoy estas el numero 5 salió de la fila porque se sintió mal  y no tienen la suficiente capacidad de seguir trabajando al servicio de la sociedad  y se va a su casa a recuperarse, y ese numero 5 fue ocupado por un nuevo  vacante de un nuevo ingreso de la escuela de X departamento. CAVID no nos trata como numero nos trata como seres humanos y eso hace bien.

El pasado jueves estuvo en Salto Nancy Paraduja adscripta al Sr. Ministro del Interior y Coordinadora para  el litoral del Centro de Atención de las víctimas de la violencia y del delito, quien junto con Alejandra Alves visitó a Policía en su domicilio y además se llevo una serie de planteos expuestos por la delegada sindical, quien  valoró a COVID como una gran herramienta para los Policías y de gran ayuda.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.