SENADOR PABLO MIERES” LA GENTE PIENSA, VAN A DEROGAR EL DELITO PARA QUE NO LES CAIGA ARRIBA A ALGUNO DE LOS SUYOS”

Spread the love

SENADOR PABLO MIERES” LA GENTE PIENSA, VAN A DEROGAR EL DELITO PARA QUE NO LES CAIGA ARRIBA A ALGUNO DE LOS SUYOS”

 

La pasada semana Pedro Rodríguez entrevisto por Radio Arapey  en su programa Cero Estrés al senador Dr. Pablo Mieres  del Partido Independiente en cuanto al tema que se viene debatiendo en la madrugada Salteña,  sobre la ELIMINACION DE LA LEY DE ABUSO DE FUNCIONES.

Pablo Mieres menciono “Es un planteo totalmente inoportuno  es una muy mala señal  que da el partido de gobierno con respecto a la necesidad de generar garantías a los ciudadanos sobre la firmeza de las normas con respecto a las malas gestiones  y malas administraciones”.

El representante nacional extendió su punto de vista haciendo una cronología del delito abuso de funciones diciendo”  este es un delito  que está previsto en el código penal desde el año 1934 desde la aprobación del código penal,   forma parte de los d delitos contra la administración  y establece la potestad  de tipificar ese delito cuando un jerarca actúa  de manera  arbitraria y generó  algún tipo  de perjuicio o de daño a terceros o  a la administración “.

P.R – Senador usted piensa que está derogación  tiene nombre y apellido?

P.M- Yo no lo sé,  lo que noto es que existen o procesos judiciales en curso que tiene que ver con gestión de jerarca de ese partido que pueden eventualmente terminar siendo imputados por ese delito y curiosamente en este momento se lanza la propuesta de la derogación, creo que es un papelón para ellos, no sé si tendrán los votos si lo harán pero la  señal es pésima “marcó.

Pablo Mires  dejo un mensaje en cuanto a la actividad Política  las decisiones de los gobernantes “Estamos viviendo una época en el mundo y   también en nuestro país de crisis de  la política y  desconfianza  en los partidos y en los dirigentes políticos  este tipo de señales agudizan esa desconfianza, porque la gente  que piensa, van eliminar el delito para que no les caiga arriba a alguno de los suyos”.

Mieres  culmino diciendo que el debate debe darse sobre una discusión general sobre el código penal, planteando su negativa a votar la eliminación del delito.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.