SENADOR PABLO MIERES” LA GENTE PIENSA, VAN A DEROGAR EL DELITO PARA QUE NO LES CAIGA ARRIBA A ALGUNO DE LOS SUYOS”
La pasada semana Pedro Rodríguez entrevisto por Radio Arapey en su programa Cero Estrés al senador Dr. Pablo Mieres del Partido Independiente en cuanto al tema que se viene debatiendo en la madrugada Salteña, sobre la ELIMINACION DE LA LEY DE ABUSO DE FUNCIONES.
Pablo Mieres menciono “Es un planteo totalmente inoportuno es una muy mala señal que da el partido de gobierno con respecto a la necesidad de generar garantías a los ciudadanos sobre la firmeza de las normas con respecto a las malas gestiones y malas administraciones”.
El representante nacional extendió su punto de vista haciendo una cronología del delito abuso de funciones diciendo” este es un delito que está previsto en el código penal desde el año 1934 desde la aprobación del código penal, forma parte de los d delitos contra la administración y establece la potestad de tipificar ese delito cuando un jerarca actúa de manera arbitraria y generó algún tipo de perjuicio o de daño a terceros o a la administración “.
P.R – Senador usted piensa que está derogación tiene nombre y apellido?
P.M- Yo no lo sé, lo que noto es que existen o procesos judiciales en curso que tiene que ver con gestión de jerarca de ese partido que pueden eventualmente terminar siendo imputados por ese delito y curiosamente en este momento se lanza la propuesta de la derogación, creo que es un papelón para ellos, no sé si tendrán los votos si lo harán pero la señal es pésima “marcó.
Pablo Mires dejo un mensaje en cuanto a la actividad Política las decisiones de los gobernantes “Estamos viviendo una época en el mundo y también en nuestro país de crisis de la política y desconfianza en los partidos y en los dirigentes políticos este tipo de señales agudizan esa desconfianza, porque la gente que piensa, van eliminar el delito para que no les caiga arriba a alguno de los suyos”.
Mieres culmino diciendo que el debate debe darse sobre una discusión general sobre el código penal, planteando su negativa a votar la eliminación del delito.