SALTO   COMO DESTINO  DE ESPERANZA    DESDE EL  EXODO  HASTA EL FUTBOL ACTUAL

Por  Dr. José Luis Camejo SALTO fue   marcado  como destino    desde la misma  conciencia oriental ,  marco  una  guía   en la esperanza de un pueblo  que  con el tiempo  se conocería  como  “los orientales “  y en fútbol señalados   por la ° Garra Charrúa   como explicación  a  resultados    increíbles,  cuando  el poderoso  era  otro,   reafirmado esto  con   el campeonato mundial de 1950 .  Salto  ya  fue  destino de esperanza en 1811  cuando    prontos  para tomar Montevideo  (  fortaleza española)   los orientales   son   dejados  y entregados al abandono de su suerte…

LEER MAS

DURAS DECLARACIONES DE SARALEGUI 

Mario Saralegui, ofuscado por comparaciones y habladurías sobre su persona, sumado al mal momento actual de Peñarol, expresó duras declaraciones: “La gente que entró no está preparada para asumir el club, ni Ruglio ni Bengoechea. Es totalmente sorpresivo que gane Ruglio de la manera que ganó. Y Bengoechea lo mismo. Que se haya tirado a tener el cargo que tiene hoy no quiere decir que estuviera preparado. Creo que tuvieron informantes que se equivocaron, que no hicieron un diagnóstico real de la situación, que les faltó profesionalismo para manejar el…

LEER MAS

La ignorancia destruye.

Por Ruben Cocol Cattani “LO QUE SE VIVIÓ EN LA ASAMBLEA LLEVADA A CABO EN LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL, FUE MUY PENOSA PARA LA DIRIGENCIA DE NUESTRO FÚTBOL”. Se llevó a cabo en la Liga una reunión a solicitud de Quinta Avenida-Treinta y tres, la que contó con el apoyo de la firma de 20 clubes. Cuatro puntos constituyeron el orden del día, pero el principal y más importante fue la inscripción de los clubes y su pago en los primeros días de enero (establecido por estatuto) El presidente…

LEER MAS

ALGÚN PROYECTO  TE DEBE HABER LLAMADO

Por  Dr. José Luis Camejo Scrofani Lo conocí por los años 90  en el Club Atlético  Universitario ,  enérgico , activo , nervioso ,pensativo   siempre buscando el camino para  solucionar las cosas y alcanzar metas  . Ya  la segundo año de su presidencia  en su cabeza estaba   lograr el campeonato    de Fútbol y de basquetbol ( que en ese momento  la institución militaba en la divisional B).   El primer año le fue agarrando la mano a la directiva  arrancando con la construcción de una cancha de Padel( deporte furor en…

LEER MAS

condenan a basquetbolista por agresión al arbitro durante un partido.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 8º turno, a cargo del fiscal Leonardo Morales, logró la condena mediante proceso abreviado de un hombre, responsable de haber agredido a un juez de básquetbol durante la disputa de un partido. P.F.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves dolosas a la pena de quince meses de prisión, los que se sustituirán por el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: – obligación de fijar domicilio, – obligación de presentarse una vez…

LEER MAS