Políticas de Fronteras

 El padre de la criatura, reducción del IMESI en las naftas   En las últimas semanas el tema de la nafta unió a todos los representantes políticos del litoral noroeste de nuestro país, ante  el decreto del la dirección general impositiva (DGI)  de quitar la reducción 24 % del  IMESI a las naftas  en los departamentos de frontera con Argentina, manteniendo el beneficio a los departamentos limítrofes con Brasil. La solicitud fue en enviada a la DGI por UNVENU, unión de vendedores de nafta de Uruguay, la cual trajo fuerte…

LEER MAS

Salto: ” Productores rurales contratan maquinaria privada para arreglar camino vecinal”

Vecinos de  Colonia Aparicio Saravia nos plantean la situación que viven, en donde hace más de 20 años no ingresa una maquina a solucionar el problema del camino vecinal, el cual dificulta la salida de la producción y/o  situaciones de emergencia, cuando los productores  venden animales deben de hacer más de 20 kilómetros porque no llegan los camiones, debido al estado  intransitable del camino, lo cual dificulta sacar la producción.    Los vecinos cansados de la situación contrataron una maquina en forma particular para paliar una situación, en donde funcionarios…

LEER MAS

CORTAN GRUESO: “asamblea de la SCU en Salto por graves conflictos entre cirujanos locales”

La Sociedad de Cirugía  del Uruguay (SCU) decidió realizar una asamblea en el mes  de junio en nuestro departamento, debido a grandes diferencias entre cirujanos locales,  al parecer la situación conflictiva se generó en el HRS,  tras el nombramiento del nuevo jefe de cirugía. Con la firma del Presidente y secretario general  de la SCU, manifiestan que hay hechos de notoria gravedad  que afectan al colectivo quirúrgico, es por eso que, se realizará en nuestro departamento y designaron al Dr. Martin Salvatierra como organizador.  Nuestro portal pudo acceder a una…

LEER MAS

ZOO: “Blancos rechazan el cierre, solicitan al ejecutivo actúe conforme a derecho”.

El Dr. Enzo Molina Legislador departa mental por el Partido Nacional, salió al cruce de la decisión del intendente de Salto Andrés Lima en cuanto al anuncio del cierre definitivo del zoológico de Salto, indicando que; “La Asociación Mundial de Zoos y Acuarios, establece que los zoológicos deben ser instituciones científicas serias y respetadas tanto por la comunidad científica como por la conciencia del público general”. El abogado cuestionó aquellos comentarios livianos, y fue muy crítico con el estado del popular paseo de los salteños,  manifestando ; “  Para la…

LEER MAS

SALTO   COMO DESTINO  DE ESPERANZA    DESDE EL  EXODO  HASTA EL FUTBOL ACTUAL

Por  Dr. José Luis Camejo SALTO fue   marcado  como destino    desde la misma  conciencia oriental ,  marco  una  guía   en la esperanza de un pueblo  que  con el tiempo  se conocería  como  “los orientales “  y en fútbol señalados   por la ° Garra Charrúa   como explicación  a  resultados    increíbles,  cuando  el poderoso  era  otro,   reafirmado esto  con   el campeonato mundial de 1950 .  Salto  ya  fue  destino de esperanza en 1811  cuando    prontos  para tomar Montevideo  (  fortaleza española)   los orientales   son   dejados  y entregados al abandono de su suerte…

LEER MAS

TERCERA  EDAD

Por Dr. Álvaro Vero  Con la tendencia al aumento de la esperanza de vida al nacerlas cifras de la población no sólo son cada vez mayores sino que el porcentaje de población de la denominada tercera edad aumenta notablemente representando mayor dificultad para ampliar la cobertura de servicios básicos. Si en la mitad del siglo XX la esperanza de vida era de 50 años en el siglo XXI sobrepasa largamente los 70 años en sus comienzos. Estamos hablando de un porcentaje de población que supera el 15% y es el grupo…

LEER MAS