Comunicado a la opinión pública             

                        Ante la reciente definición tomada por el Gobierno Nacional Resolución Nº 58/2021 en referencia al descuento de IMESI para Estaciones de Servicio, eliminando la reducción del 24%, los Centro Comerciales de Río Negro, Paysandú y Salto hacen saber que: Manifestamos nuestra preocupación frente la medida adoptada, la rebaja de IMESI favorece en primer lugar al consumidor final, y ha logrado conservar fuentes de trabajo, provocando un derrame por efecto en beneficio de toda la actividad, compensando de esta manera…

LEER MAS

Pese a la resolución de la DGI Gobierno analiza mantener la gasolina a 44 pesos en litoral uruguayo, hasta después de Turismo

Estacioneros de la zona creen que medida de agregar 24 por ciento de IMESI, disparará el contrabando desde Brasil y Argentina, donde la gasolina cuesta la mitad.  Las Estaciones de Servicio ubicadas en los departamentos sobre el Río Uruguay, ofrecen una tarifa diferencial en las gasolinas Desde 2007, las Estaciones de Servicio en los departamentos sobre el Río Uruguay con puentes que los unen a la República Argentina, ubicadas hasta 20 kms., ofrecen una tarifa diferencial en las gasolinas con un descuento del 24 por ciento, una medida tomada en…

LEER MAS

UNASEV: ” la ley vigente dice CERO alcohol al conducir”.

UNASEV como órgano competente de la seguridad vial es respetuoso de la ley vigente en cuanto a la conducción y alcohol Ésta establece el cero como norma y no está en nuestra agenda la modificación de la misma. La UNASEV promueve trabajar sobre todos los factores de riesgo en el tránsito que implican aumento de la  morbimortalidad. No debemos reducir las acciones de prevención y fiscalización a un solo factor, esto sería minimizar el problema y reducir la importancia de este tema trascendente. Si bien la proyección de las cifras…

LEER MAS

CORONAVIRUS : “INTENDENCIA DE SALTO PRIORIZA SERVICIOS ANTES SALUD DE SUS TRABAJADORES”.

El funcionario ex dirigente sindical denuncia que la intendencia de Salto  no aceptó la solicitud de trabajadores ante el covid 19 , para evitar contagios.  TEXTUALMENTE DICE LO SIGUIENTE: “Varios casos de Covid 19 en un sector de la Intendencia de Salto. Los trabajadores pidieron PARAR, y hacer hisopado a todos los funcionarios”. “Jefe y Sindicato los mandaron a trabajar así nomás! Tienen mucho contacto con la ciudadanía estos funcionarios”.                    “Prefieren mantener un servicio a evitar muchos contagios en la ciudad”.

LEER MAS

INFORMACIÓN QUE  SATURA.

INFORMACION  QUE  SATURA Coincidiendo con Tomás Linn (El País-16/01/21) …”Tantos cuidados y un relativo encierro tiene sus efectos.Sé que no estoy solo cuando digo estar saturado por el repetitivo ciclo de lamentos,reclamos,quejas,información y hasta exigencias que se ven en los medios todos los días “.- El final del día nos encuentra atiborrados de estadísticas,opiniones,opinólogos, que contribuyen a politizar el problema y a crear más incertidumbres que las esperadas ; un gran shopping de mensajes donde cada uno toma algún producto coincidente con su opinión y otros a la conclusión “socrática”…

LEER MAS

Operación “Solos” permite incautar cocaína y éxtasis en La Barra de Maldonado

  El viernes 15 en horas de la noche efectivos policiales de la Jefatura de Policía de Maldonado intervinieron dos automóviles en el ingreso al puente de La Barra en Ruta 10. Al registrarlos, uno de los vehículos, conducido por C.N.B.V. de 32 años y poseedor de antecedentes penales, transportaba un ladrillo de cocaína con un peso de 1,117 kilogramos y dos bolsas de la misma sustancia con un peso de 484 gramos y 452 gramos, respectivamente, además de un arma y dinero en efectivo. En el otro auto, en…

LEER MAS