Exhortan al Intendente y al Comité patriótico ante la suspensión del acto de jura de la constitución.

Spread the love

La Lista 115 de Vamos Salto, Partido Colorado, quiere a través de este medio manifestar su malestar ante la suspensión por parte de la Intendencia de Salto de la celebración oficial conmemorativa de los 187 años de la Jura de la primer Constitución de la República Oriental del Uruguay.

El acto no debió suspenderse y se debió convocar igualmente a las fuerzas vivas del departamento y a las autoridades civiles y militares, sin necesidad de exponer a los niños, ni de usarlos como excusas .

Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro institucional que representan este tipo de acciones desprovistas de los valores patrios que identifican a nuestra Nación.

Ratificamos nuestro compromiso Republicano y Batllista de respeto por nuestros valores e identidad.

Exhortamos a la población a defender hoy más que siempre la libertad y la Constitución en la recordación y el respeto a nuestra historia, tradición y símbolos.

Exigimos a las autoridades a cumplir con su deber de conmemoración de cada una de las fechas patrias con la solemnidad que las mismas requieren.

Exhortamos al Intendente y al Comité patriótico a realizar el próximo 25 de agosto un gran acto y desfile cívico y militar donde podamos todos sentirnos unidos, recordar y respetar la valiosa historia de nuestro pueblo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.