Presión a la justicia ignorancia o desprecio a la ley ?

Spread the love

 

 

El juicio por difamación al intendente de Salto, sigue dando que hablar, la pasada semana la Edil Dahyana Añasco,  denunciante, poderjudiciallllllll comenzó el proceso de reparación del daño en el juzgado civil de nuestra ciudad.

También hace unos días el intendente Andrés Lima en un medio de la ciudad de Paysandú hablo del tema, manifestando “el juicio nuestro fue rapidísimo, pero la denuncia que presentamos por irregularidades y boletas adulteradas duerme en el juzgado de Salto”.

La declaraciones del intendente, profesional abogado ,  motiva varias interpretaciones a sus dichos,  Andrés  Lima ignora la ley 16099 donde su artículo 35 es claro y especifica bien el proceso, ley  por la  cual fue denunciado en el juzgado penal.

En este mismo caso, ante el fallo del Dr. Hugo Rundie los frenteamplistas se movilizaron ante la  sentencia, como también lo hicieron en Montevideo con  el procesamiento del ex ministro de economía.

En un estado de derecho las presiones a la justicia son saludables?

Me cuesta creer que este sea el reflejo de la ignorancia y desprecio por la ley que tienen los algunos actores políticos,  si leen el art. 35 del la ley 16099 verán como es el proceso.

No podemos basarnos en la ignorancia o en la mentira cuando los procesos son claros.

escuche aqui el audio mp3. entrevista realizada en radio Felicidad de Paysandú

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.