Más de 100 plantas de marihuana incautadas

Spread the love

Tras el allanamiento de tres viviendas en el departamento de Artigas y la incautación de 138 plantas de marihuana que no se encontraban en regla, se detuvo a 2 personas que fueron puestas a disposición de la justicia.

En el día de hoy, tras la disposición de la Dra. Bajaq del Juzgado Letrado de Bella Unión, se realizó el allanamiento de tres viviendas en el barrio Extensión Sur.

Al llegar a una de ellas y no hallar a nadie, los efectivos policiales realizaron una inspección ocular del predio, donde encontraron dos invernáculos de aproximadamente 20 por 10 metros. En su interior cada uno de ellos contenía 50 plantas de marihuana, de entre 1,50 y 1,80 metros de alto. A su vez, en el predio entre los dos invernáculos se encontraron 14 plantas de iguales características a las mencionadas y 24 plantines de entre 10 y 15 centímetros cada una, también de marihuana.

Por otra parte, durante el allanamiento de las viviendas restantes se incautaron de una pipa para consumo de pasta base, 5 gramos de sustancia vegetal prensada, una caja de zapatos con restos de sustancia vegetal, una balanza digital, un cartucho vivo percutido calibre 45 y un monedero.

En el lugar se detuvo a dos personas, una de las cuales declaró tener una plantación de marihuana en su domicilio por la que estaría tramitando la autorización, sin exhibir ningún tipo de documentación de dicho trámite.

Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia al tiempo que se continúa investigando.

Fuente: Jefatura de Policía de Artigas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.