Saludo de fin de año del Fiscal de Corte

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, agradeció a los funcionarios fiscales, técnicos y administrativos el compromiso con el trabajo demostrado este año que ha sido particularmente complejo producto de la pandemia por el Covid-19. Señaló que el próximo año seguirá siendo difícil debido a la situación sanitaria que continuará planteando desafíos y al escenario presupuestal por el que atraviesa la institución. No obstante, afirmó que los encontrará unidos para cumplir con los objetivos asignados.  

LEER MAS

Bomberos advierte sobre nuevas estafas vinculadas a su actividad

   – Escuchar audio: vocero de Bomberos, Pablo Benítez. La Dirección Nacional de Bomberos advierte sobre nuevos casos de intentos de estafas donde personas llaman a comercios identificándose como funcionarios de dicha Dirección. Allí mencionan irregularidades o atrasos en lo trámites de habilitación y solicitan el depósito de dinero a fin de regularizar los trámites. Esta maniobra permite a los estafadores hacerse de dinero rápidamente y fugarse en poco tiempo, por lo que se recomienda hacer las denuncias y averiguaciones correspondientes ante esta situación. Benítez resaltó que Bomberos no tiene…

LEER MAS

JUEVES 10 PARO MÉDICO EN TODO EL PAÍS

PARO MÉDICO NACIONAL El Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior y el Sindicato Anestésico Quirúrgico convocan a un paro médico nacional de 24 horas a realizarse el próximo jueves 10 de diciembre en defensa del salario médico, las condiciones de trabajo y una asistencia de calidad. Defendiendo la salud de la población, solicitamos la adecuación de las consultas en policlínicas y las cirugías de coordinación de acuerdo a la evolución de la pandemia. En esta línea, las tres gremiales médicas han resuelto llegar a esta instancia dado…

LEER MAS

Autor de 14 estafas condenado a veinte meses de prisión

Un hombre de 37 años ofrecía en venta contenedores remodelados como viviendas a través de una red social. Una vez que alguien se contactaba para comprarlos, el hombre solicitaba una seña o el costo total realizado en varios pagos, en efectivo o a través de un giro a su nombre, aclarando que la entrega tardaría entre quince y treinta días. Transcurrido el plazo, en algunos casos no era entregado el artículo prometido y, en otros, este se encontraba incompleto o en malas condiciones, por lo que los compradores reclamaban al…

LEER MAS

Montevideo: “pasaron las elecciones municipales salieron a reprimir a los repartidores”.

Varios Repartidores del Cerro están furiosos con la IMM, en particular con la Inspección General, con Bromatología, debido a que ni bien pasaron las elecciones municipales salieron a reprimir a los repartidores. Los persiguen en automóviles y camionetas particulares sin Identificar, se atraviesan adelante y bajan realizando un operativo al mejor estilo de Hollywod. Se encuentran multando con una suma de al menos 5 unidades reajustables, secuestran mercadería, y como si esto fuera poco, ejercen maltrato para con la gente que está trabajando. Raquel es uno de los tantos repartidores…

LEER MAS

Diputado colorado pide datos por gastos estatales en publicidad en período 2015-2019

El diputado colorado Felipe Schipani presentó ayer un pedido de informes para conocer los gastos en publicidad de los 13 ministerios y 12 entes y servicios descentralizados entre 2015 y 2019. El legislador busca acceder a los gastos en medios de prensa del país (diarios, semanarios, revistas, portales web, canales de televisión abierta y por cable y radios). Schipani dijo a El País que “preocupa muchísimo” lo denunciado por el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, respecto a lo ocurrido en el período anterior. “Habla de un mal manejo de los dineros públicos y un favoritismo con…

LEER MAS