Se Jubiló Fredy Castro/ El policía a la entrada del Juzgado Penal

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

Hace unos días al llegar al Juzgado Penal a cumplir nuestra función periodística preguntamos por Fredy Castro que hace días no veíamos, ahí nos enteramos que se había jubilado hace un par de meses, entonces decidimos contarles a ustedes quien fue Fredy el funcionario Policial que dedicó su vida a la institución, desde cuando tenía solo18 años.

Después de años de servicio se jubiló  Fredy Castro  funcionario Policial que dedicó su vida a la función  ingresando un 1 de marzo de 1988 cuando tenía 18 años de edad. Trabajó en varios destinos en Jefatura de Salto, en la seccional 1ª y patrulla civil, seccional 5ª y 8ª, Casino de Oficiales, retornando a la 1ª como cumplidor de oficios, siempre estuvo relacionado a diligencias judiciales y en el año 1997 por orden de los superiores pasó a cumplir funciones en el Juzgado Penal  donde estuvo 25 años hasta que pasa a retiró el día 2 de febrero del presente año 2023.

Fredy, como lo llamaban todos los periodistas

En el Juzgado es donde conocemos al funcionario “Fredy” como le llaman todos los periodistas de Salto que llegan a realizar su trabajo, siempre atento con un trato cordial buscando de solucionar  los temas requeridos por la prensa, hablando con los Jueces para que podamos desarrollar nuestro tarea periodística, siempre dentro de su función. Con la implementación del nuevo Código del Proceso Penal la llegada de los comunicadores acrecentó y no tuvo problema de adaptarse a la nueva realidad, donde los periodistas podían presenciar las audiencias.

¿Falta mucho Fredy?

El trabajo de los funcionarios Policiales casi siempre pasa desapercibido, es por eso que no queremos dejar pasar este caso de un Policía que cumplió con su deber, con su amabilidad siempre, en los momentos de casos penales relevantes no tenía problemas de solicitarnos de buena manera esperar afuera, en esas extensas horas de guardia periodísticas la pregunta recurrente. ¿Falta mucho Fredy? Y la respuesta….parece que va para largo.

Distinguido por todos los profesionales

Fredy Castro es el Policía  que estaba a la entrada cuando ingresabas al Juzgado Penal de Salto, distinguido por todos los profesionales abogados que diariamente concurren al juzgado por audiencias, tramites u otra gestión siempre los recibía con su bonhomía de persona de bien. A solo 28 días de cumplir 35 años de servicio en la institución Policial decidió retirarse  para recibir sus beneficios jubilatorios.

Homenaje a los buenos policías

Por lo tanto, de alguna manera queremos hacer un reconocimiento al funcionario Policial, una persona que dedicó su vida a la institución Policial, y sigilosamente se retiró, seguramente hay muchos funcionarios que dedicaron su vida a la institución de la Policía y lamentablemente no son noticia, este  caso que sirva de homenaje a todos los buenos Policías de Salto que ya no están en funciones.

“Trabajar en el Juzgado Penal  ha sido súper positivo…”

Nos comunicamos para felicitarlo por  su decisión  y agradecer por ser correcto en el cumplimiento de su trabajo, también intentamos dialogar y claramente emocionado su respuesta fue  “Trabajar en el Juzgado Penal  ha sido súper positivo. Mucho aprendizaje, contacto con muchísima gente y digamos que muy diferente a la rutina Policial. Es un lugar donde uno debe de ser muy cauteloso y cuidadoso en la tarea que cumple allí debiendo siempre tener buena cintura y firmeza en las decisiones y siempre estar constantemente dando conocimiento a los Sres. Jueces y a la oficina Actuaria. Con la implementación del nuevo código penal llegaron nuevas experiencias y una de ellas es el tratar con ustedes los periodistas a quienes agradezco por siempre entender como era mi función”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.