PRORROGA DEL PAGO DEL FIDEICOMISO A 30 AÑOS SI O NO ???

Por Marcelo Nobre En lo personal y sin creerme saber más que los contadores o asesores políticos de cada partido. Ni creerme saber más tampoco que los estudiados del Sindicato de ADEOMS. Creo que Salto lo necesita. Pero para eso la Intendencia de Salto debería decretarse en Situación de Emergencia Económica! Donde el Gobierno Nacional deberá ayudar y ocuparse del departamento de Salto. Aunque el gobierno departamental no podrá seguir ingresando gente en forma de designación directa, dónde tendrá que dejar de poner cargos políticos y otra cosas más. No…

LEER MAS

Soltando al zorro en un gallinero

Por Gustavo Varela Por Gustavo Varela Desde fines de Setiembre en adelante, el Intendente electo está llevando a cabo un raid muy intenso con diferentes actores del departamento, tanto políticos, como gremiales, sociales, deportivos y de otras áreas.- Con toda seguridad, estas actividades están enmarcadas, dentro de ese nuevo tiempo (¿?) que anunció que iba a llevar a cabo en su segundo período, cuando estableció que iba a intensificar el diálogo, a los efectos de hacerlo más aperturista a lo que fue su anterior período. No nos cabe ninguna duda,…

LEER MAS

EL NUEVO USUARIO DE LA SALUD

Por Dr. Álvaro Vero-Salto En el entendido que los procesos asistenciales siempre deben y pueden ser mejorados intentamos resumir en esta nota los sentimientos y opiniones sobre insatisfacciones padecidas. Integran el capítulo de la ” Gestión del Paciente”, sobre el que debe reorientarse las estrategias de atención, que hoy están centradas en intereses profesionales y de empresas que representan sus economías. Definimos en notas anteriores el cúmulo de leyes, decretos, normativas y expresiones éticas de códigos varios que protegen y dan participación de opinión y de información que no se…

LEER MAS

Un médico veterinario.

Fuentes cercanas a los blancos de a pie salteños  manifiestan  estar  muy indignados  con  las diferentes  designaciones directas de de la lista 404 del partido nacional, las discrepancias llegan por el desconocimiento   a  los demás sectores y/o listas que contribuyeron al triunfo del partido nacional, las cuales participaron  en todas las instancia electorales. Es recurrente el planteo de militantes blancos  en cuanto a  las diferencias internas, las cuales  apuntan a    designaciones directas del doctor Carlos Albisu  en diferentes organismos del estado. Nuestra fuente confirma  cuatro nombramientos a CTM en los…

LEER MAS

“HAY MUCHOS TEMAS IMPORTANTES A TRATAR Y CUANTO ANTES

  Miguel Feris uno de los principales referente del Sector Ciudadanos del Partido Colorado mantuvo diversas reuniones en la capital de la República donde se trataron distintas temáticas de importancia local y regional.    Entre ellas, con el Vicepresidente de UTE Dr Julio Luis Sanguinetti; con la Cra Daniela Barindelli directora del BPS y con Robert Bouvier Vicepresidente de ANTEL; Feris destacó que es importante el diálogo permanente con las distintas autoridades, ya que hay muchos temas importantes a tratar y cuánto antes de traten mejor es. Con el Dr…

LEER MAS

“canastas, rellenos, licencias de conducir”.

  El plenario del frente amplio quedo sin quórum cuando  al parecer debían apoyar las designaciones de confianza política del nuevo intendente electo. La confianza política es del intendente en este caso no de la coalición de gobierno departamental, la que, pasa momentos interno revoltosos en cuanto a las aspiraciones de los sectores,  convertidos en multilistas. Fuentes cercanas a la izquierda  salteña nos dicen que el hermetismo con el cual se mantienen  las diferencias internas  se debe al acuerdo o pacto de “silencio” entre las listas Limistas  y  la oposición.…

LEER MAS