Residentes de Pueblo Belén denuncian ola de delitos perpetrados por jóvenes consumidores de drogas

Por Andrés Torterola. Ante distintos hechos delictivos sucedidos en el Municipio, -el Profesor Leopoldo Santana- dijo a CAMBIO que en las últimas horas supieron la noticia que desconocidos habían forzado la puerta de un comercio y hurtado la caja registradora, comestibles y dinero. Luego de la denuncia a la policía local se llevó a cabo el peritaje por parte de los efectivos de policía científica, vecinos del lugar ubicaron a uno de los responsables y los elementos de prueba que lo comprometían, entregando toda la información a los agentes policiales.…

LEER MAS

En proceso de liquidación judicial, se acerca una solución definitiva para Citrícola Salteña

La situación de Citrícola Salteña (Caputto), que está en liquidación judicial, está cerca de una solución luego de que la asamblea de los obligacionistas de la empresa (tienen obligaciones negociables, un título de deuda que la firma emitió) aprobó los acuerdos alcanzados por una amplia mayoría. Los tenedores de obligaciones negociables (entre los que están ahorristas, varias AFAP y otros) son el segundo acreedor en importancia detrás del Banco República (BROU). Esta aprobación se suma a la que ya comprometieron la totalidad de los bancos acreedores, y los demás acreedores…

LEER MAS

DE   LOS  GRANDES  PUESTOS

Por Dr. Álvaro Vero Especialista en Salud Pública-Internista.- DE   LOS  GRANDES  PUESTOS  – F.BACON – A los colegas que los detentan o los detentaron- La vida de Francis Bacon,estadista,filósofo y literato, y cualquiera sea la faceta que se mire lo que no se puede negar es su preeminencia intelectual.  La época en que vivió fue un tiempo decisivo para la historia de Inglaterra,segunda mitad del siglo XVI y principios del XVII donde ya se apuntaba el predominio de los mares y su vasto imperio. Era la época de Shakespeare,de la unión…

LEER MAS

Junta departamental: “solicitan investigar abusos de funciones y un patético e inmoral uso de las necesidades de conciudadanos”

Como lo adelantamos ayer, ingresó en la tarde de hoy la solicitud de una comisión pre investigadora a la junta departamental de Salto, para ver los tres elementos necesarios para poder investigar por parte del organismo de control del ejecutivo departamental, en cuanto al presunto  manejo “político partidario”  que estaría realizando el coordinador del CECOED Salto José Lima en las ollas populares. La solicitud presentada expresa textualmente lo siguiente: Salto, 8 de abril de 2021. Señor Presidente de la Junta Departamental de Salto MARIO FURTADO Presente: Por la presente y…

LEER MAS

Salto: “denuncian a CECOED, ollas populares, si no sos del FA no comés”

Hace un tiempo lectores nos advierten  sobre el tema  “ollas populares”, en el cual   denuncian que estarían efectuando  prácticas de clientelismo oficial y político  por parte del gobierno departamental. Indudablemente  costó entender  que el frente amplio contradiga en los hechos  con el histórico  discurso “contra el clientelismo” político,  críticas permanente hacia los PPTT  e incluso umbrales de su alineación ideológica. Hoy, dirigentes de los PPTT denuncian públicamente estas habilidades  ejecutadas por el gobierno del  FA en Salto, y con los que menos tienen, los más necesitados los pobres, sobre todo…

LEER MAS

70 Aniversario del Leonismo uruguayo.

  Los Clubes de Leones reconocen como fundador al empresario Melvin Jones en 1917 en EE UU, y su posterior extensión tanto en el propio país, como luego en Canadá y demás países del Mundo. El 20 de enero del año 1936 se establecía en Colombia el primer Club de Leones Sudamericano. Luego el 17 de enero de 1944 se funda el primer Club en Venezuela, y ya en esta época el cubano Nivaldo Navarro, que estaba en el continente Americano al servicio de Lions Internacional tratando de expandir el…

LEER MAS