Ingresos a la policía en la mira / Denuncian acomodo para hijos de comisarios, inspectores, esposas, sobrinos e hijos…

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

Nuevos ingresos en la policía de Salto en la mira, una fuente que pidió no ser nombrada nos dice que ocurren irregularidades en las pruebas para acceder a la Policía en Salto, las pruebas físicas y escritas fueron eliminatorias, cada prueba son eliminatorias sobre todo la sicológica por todo lo que representa para ser policía portar un arma y el trato con el ciudadano,  el examen  sicológico expresa  si estas apto o no para seguir el proceso hacia vestir el uniforme.

En la prueba física cinco personas reclamaron dar nuevamente la  prueba, después de haber  perdido,  y no fueron contemplados argumentando que se retrocedía la espera porque ya estaba todo pactado en el calendario de las siguientes pruebas, he aquí la injusticia que se estaría planteando,  donde aspirantes que perdieron la prueba sicológica fueron contempladas nuevamente, y están en la etapa final del proceso, porque tuvieron la oportunidad de volver hacer nuevamente la prueba sicológica después de haber perdido.

Notas altas en todas las pruebas… pero

Nuestra fuente que participó del proceso considera injusto, señalando que en su caso obtuvo notas altas en todas las pruebas, y no le dieron la oportunidad de reiterar el salto, o sea la prueba física, y en esta etapa final hay aspirantes que aun perdiendo una de las principales pruebas, siguen en camino, aduciendo por ex participantes que fue injusto.

Irregularidades desde el principio

Desde el primer día hubo irregularidades nos plantean que habían personas que no completaron los requisitos para presentarse e igual ingresaron, siendo que hubo un período de inscripción, y fecha de entrega de documentación, es por eso que el llamado para ingresar a la Policía desde el principio se atrasó, y siempre fueron claros en este sentido, si no tenían la documentación completa al momento de la inscripción era eliminación.

Mucha indignación

Mucha indignación en personas que se prepararon en un lapso prolongado, porque tenían vocación de ser Policía, mucho tiempo dedicado a la preparación , dejar la familia de lado, y meter con todo para poder llegar y llegar bien, y sin embargo hay trato diferentes que se convierten en injustos cuando algunos tienen nueva oportunidad ante una eliminación y otros no.

¡Queremos entrar a la Policía por derecha!

Ya estuvimos en la Escuela de Policía una vez y queremos entrar por derecha, por méritos propios y sabemos que hay gente que ingresa por acomodo, como siempre y esto no va cambiar, entonces los llamados deben ser de otra manera dice nuestra fuente, debería llamar directamente a quienes  van a ingresar, y ahorran el dinero que se gasta para tramites de documentos y mucho tiempo de entrenamiento y estudiando, indicando que no son en todos los casos.

Ingresos a dedo, por amiguismo

En entrevista publicada por CEROESTRES el pasado 2 de enero la delegada sindical del Sifpom Alejandra Alves denunció que ante los nuevos ingresos,  y las pruebas psicológicas, están ingresando por amiguismo, y es fundamental una cabeza sana, es muy importante, porque ante circunstancias de la vida, procedimientos, evaluaciones, ingresos en finca, por allanamientos o lo que fuere o por siniestros de tránsito, por defunciones de situaciones críticas, el Policía se ve desbordado e ir a un psicólogo hoy es complicado, por lo general lo hace con profesionales privados.

Hijos de Comisarios, Inspectores, esposas, sobrinas e hijos…

En cuanto a los ingresos “a dedo” como está pasando y mucho, que nos están llegando denuncias, hay videos, de que hay Policía que no pasan las pruebas y siguen porque son hijos de Comisarios, Inspectores, esposas, sobrinas, hijos, y entonces vos decís ¿hasta dónde? Hasta adonde van a estar con una cabeza que no está preparada para esta función.

Ponerle el chaleco a las balas todos los días

Al concluir la delegada del sindicato Sifpom Salto arremetió con todo diciendo “ para ingresar a esta función, que hay que ponerle el chaleco a las balas y el día a día, estar en la calle al servicio de la sociedad no es poca cosa , y que se vean  desbordados, y no sepan cómo hacer, porque están ingresando a las tantas así, y no me importa ir al frente, porque total soy la oveja negra del grupo, pero las cosas tienen que salir a luz.

Cansada del acomodo, de que politicen todo…

Esto cansada de que politicen todo o por acomodo, cuando hay gente que de vocación es capaz de ingresar a las fuerzas policiales y no pueden, ¿porque? Porque no tienen cuña, y el que tiene cuña no aguanta un psicológico o un físico, si hay que tomar medidas no me importa donde sea lo voy hacer y seguir exponiendo, concluyó”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.