Tres imputados por faena clandestina

Spread the love

En la madrugada del jueves 22 de diciembre efectivos de la Comisaría 3° de Paysandú realizaban un patrullaje preventivo en la localidad de Chacras de Paysandú cuando en las inmediaciones de la calle 44 Sur y Enrique Chaplin avistaron a dos hombres que circulaban en una moto con un carro. Estos al percatarse de la presencia policial apresuraron la marcha, por lo que fueron detenidos por los policías.

Al inspeccionar el carro se observaron lechones faenados, cada uno en bolsas con la inscripción del nombre del posible comprador y del peso del contenido. En total se incautaron cuatro medias reses de carne porcina y cuatro lechones enteros.

De la investigación surgió que los lechones habían sido faenados en una zona barrial de la localidad de Porvenir, domicilio de un hombre de 32 años.

Posteriormente este se presentó en la Comisaría manifestando ser el propietario de los lechones que les fueron incautados a los indagados.

A raíz de esto, dos Agentes concurrieron a su domicilio a realizar una inspección autorizada por dicho hombre y desde un freezer fueron incautadosdiez lechones faenados y embolsados más, por lo que el indagado fue citado a la Fiscalía de 3° Turno.

A su vez, la Fiscalía de Turno dispuso que un veterinario analizara la carne incautada

y que los detenidos concurrieran el jueves 22 de diciembre a la Sede Judicial.

Culminadas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado en lo Penal de 4° Turno dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de W.A.P.R de 34 años, M.E.A.E. de 32 años y J.J.F.M. de 21 años “por la comisión de un delito de faena clandestina, en calidad de autores, imponiéndoles como pena ocho meses de prisión (…) a cumplirse en régimen de libertad a prueba bajo los siguientes obligaciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervización por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida; presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; presentación de servicio comunitario a razón de dos horas una vez por semana por el plazo de cuatro meses.

Asimismo, una vez inspeccionada la carne, Fiscalía dispuso que la carne incautada fuera entregada a la ONG “Amigos de los animales” para el consumo de los perros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.