US$S 35 mil para artistas argentinos y U$S 25 mil los uruguayos

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Victor Hugo Solis, Eventos de la Intendencia 

Por Pedro Rodríguez

Después de la triunfante semana Santa o de Turismo y el éxito de la convocatoria a los recitales en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague donde concurrieron más de 30 mil personas en todas las jornadas organizadas por la intendencia de Salto y por particulares. La intendencia no recibió ingreso por los recitales, poniendo únicamente el Parque Harrigue a disposición y una guardia de electricistas.


CEROESTRES entrevistó al director de Eventos de la comuna Salteña Víctor Hugo Solís quien se mostró satisfecho por la superación que han tenido los recitales en el Teatro de Verano Salteño, donde habría que hurgar años en la historia para igualar la cantidad de gente que concurrió a los eventos.

Hoy termina su vinculo contractual con la Intendencia
El organizador de eventos se mostró muy receptivo a las críticas cuando apuntan a construir y mejorar, indicando que hoy sábado finaliza su vinculo contractual con la intendencia de Salto, si bien no sabe cuál va ser su futuro en su análisis expresó que la semana de Turismo fue la coronación de lo que fue Carnaval, siendo su objetivo desde su ingreso poner a Salto en un lugar que no debió perder.

Tres jornadas multitudinarias en Parque Harriague
Referente a las tres jornadas en el Parque Harriague el entrevistado manifestó que hace años no se veía tanta gente como fue esta última semana de Turismo, teniendo en cuenta que en todos el país los escenarios se vieron con una concurrencia masiva, el entrevistado señalo que en muchos de ellos la entrada era gratis con mucho apoyo del estado, cosa que no tuvo Salto.

Eventos tercerizados, la Intendencia puso solo el escenario
En Salto la intendencia lo único que aportó fue el lugar y la seguridad eléctrica, lo demás fueron gestiones realizadas por su equipo de trabajo de conseguir sponsor y traer gente que viniera a producir los espectáculos, viajaron a Montevideo, Argentina al Norte del país logrando que vinieran, y cubrir los gastos, además del armado de pantallas de escenarios de policía, ambulancia etc, dijo el director de eventos.

En cuanto a los últimos eventos Víctor Hugo Solís nos dijo que se autofinanciaron, la intendencia participó con el Parque Harriague y la guardia eléctrica y el porte de todo lo que es publicitariamente, siendo una coparticipación pero la producción de los espectáculos la hicieron los privados, esos esta todo documentado señaló.

Miles de dólares para los cachets
Concerniente al costo de los artistas argentinos rondaron entre 25 y 35 mil dólares americanos, más los gastos de estadía y comidas, todo realizado con la producción de empresas privadas, en donde se vendieron entre 8 y 9 mil entradas el primer día, entre 5 y 6 mil el segundo día y 8 mil con la actuación de la artista Argentina Karina. A modo de ejemplo el cachet de los artistas Argentinos Ke Personaje y Karina costaron 35 mil dólares  cada uno y el Uruguayo Marama 25 mil dólares americanos.

La semana de la Cerveza de Paysandú los números son negativos
Todos los servicios fueron tercerizados e incluso el mismo Víctor Hugo dijo ser tercerizado, la intendencia de Salto no tuvo ingreso por los espectáculos, siendo gratis para el Gobierno Departamental dijo el entrevistado, indicando que en la Fiesta de la Cerveza en Paysandú los números son negativos y estaba todo el apoyo del Gobierno Nacional.

Espectáculos para los salteños
El entrevistado dijo que, solo pasar el puente de Salto Grande hay que pagar 10 mil dólares a un despachante de aduana y eso encarece más el espectáculo, hay que ver la parte chica todas las cooperativas que trabajaron, el que vendió pancho el vaso de jugo, el que cuidó las motos, y también valorar que se hace espectáculo para los salteños, no todos pueden salir de vacaciones a diferentes lugares de Uruguay y Argentina.

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