“Intendencia de Salto en CTI, piden respirador, no es Covid-19”

Spread the love

En la tarde de ayer Pedro Rodríguez se refirió   a la situación financiera de la intendencia de Salto, cuestión que había advertido el pasado año debido al estudio y análisis de los números que vienen realizando con personas entendidas en la materia,buscando hacer un seguimiento periodístico de la realidad financiera de la mayor empresa de los salteños.

Todos los días a las 15 y 30, el conductor realiza la Editorial de Cero Estrés sin filtro,  en donde  pone una  mirada crítica a  la  política departamental y nacional , transmitiendo lo que ocurre arriba para los que están abajo.

Es por eso que después de la licitación de una linea de crédito por parte de la intendencia de Salto, el comunicador recordó su anterior critica del  año 2019,en la cual pronosticó  que el Gobierno de Salto había ingresado en “default técnico”.

 

Pedro Rodríguez dijo ; ” el intendente de Salto debería renunciar a su cargo”.

 

“LA MAQUINA DE PERDER DINERO SIN RESPONSABLES”.

Pedro Rodríguez comenzó diciendo ” Oportunamente dimos nuestra posición a la población, de lo que era la situación económica de la comuna de Salto, todo ello, habiendo analizado, y consultado a técnicos pertinentes en la materia, sobre la documentación financiera que de manera legal debe de proporcionar el gobierno departamental , como las rendiciones de cuentas”.

El conductor dijo que viene realizando un trabajo de investigación responsable :  “Sin perjuicio de la rendición de cuenta, el estudio se hizo, además, con los datos del observatorio de la OPP, yo quería saber lo más que pudiera. Diagnosticamos que la Intendencia de Salto se encontraba en default técnico; que la cesación de pago era palmaria y notoria, se debía muchísimo dinero a un sin numero de proveedores; que los acreedores debían de reprogramar sus créditos aceptando, en algunos casos, el 10 o 20 % de lo adeudado, debiendo aceptar a los solos efectos de subsistir”.

Continúo diciendo ” La economía del departamento, aún antes de la pandemia de COVID 19, se encontraba con gravisimos problemas, a decir de un amigo  en CTI paciente grado IV,  y lo que lo afectaba podía ser denominada como una deuda con carácter progresivo e irreversible, en merito de que nada podía reveer o cambiar el futuro cercano, que era un nuevo salvataje económico, el que salió en el día de ayer por medio de una licitación”.

“Así de sencillo fue, la intendencia, no solo que gasto todo el dinero que se le dió por medio del Fideicomiso Dayman, sino que también se gasto absolutamente todo lo derivado por el art 214 de la Constitución. Los ordenadores de gasto de la actual administración, nos han vendido otra historia, la gente ha sido engañada”.

La barbarie y el despilfarro  y el mal manejo del dinero ajeno  “La sintomatología, que era la barbarie, le ha dado carta de ciudadanía la administración del Dr Lima, nadie nos ha endeudado tanto. Nunca jamás en Salto existe tanta irresponsabilidad al manejar dinero ajeno, no obstante eso, todo los documentos conducen a un común denominador, el despilfarro mayor, entre cientos más, está en los cargos de confianza que ganan tres veces más que los de la administración Coutinho”.

Pedro Rodríguez dijo que el FA gastó todo y fue al bosillo de pocos “  En definitiva, si de austeridad hablamos, justamente es en Salto dónde no debemos detenernos, ya que no solamente gastaron, el presupuesto quinquenal, los 1000.000.000 del fideicomiso Dayman, deben al 95 % de los proveedores, sino que ahora, perder el acceso al las partidas del FDI, y de manera urgente solicita un rescate económico de hasta 98.000.000, en conclusión son la máquina de dilapidar dinero, pero lo peor de todo es que para el bolsillo de unos pocos.

Al final de la editorial el periodista dice que deberían renunciar por lo menos dar explicaciones ”  Pero no existe ningún responsable. La ciudadanía tiene derecho a saber, los representantes deben de dar respuesta de tan magnífica irresponsabilidad, deben de contestarle por tamaña deuda. La dignidad del representante, ante la inmanejable deuda, pasaría por la renuncia, pero ese camino es poco viable, no quedando otra presunción que determinar que la gente a sido engañada, nos vendieron la falsa historia”.

Estimados ciudadanos salteños ,es la mejor distinción que tenemos los salteños ser ciudadanos,   la deuda de la intendencia de Salto es 3 veces mayor a la de la anterior administración, ergo el Dr Lima y Noboa tienen responder.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.