Lanzamiento del Programa Escuelas Zona de Influencia de Salto Grande 2022

Spread the love
 Ayer en la mañana, en la Sala de Conferencias de Relaciones Públicas de la Delegación del Uruguay se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Escuelas Zona de Influencia de Salto Grande 2022.
Como es costumbre, Salto Grande, a través de la Delegación del Uruguay, con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollo de la utilización de herramientas tecnológicas en el ámbito escolar, vuelve a lanzar el Programa Escuelas, que a su vez, posee un concurso abierto para todos los Centros Educativos urbanos como rurales de la región.
El programa tiene como puntapié inicial un taller denominado “Salto Grande en la Escuela” siendo el mismo, una charla didáctica dónde se habla sobre las energías renovables, los tipos, utilización de las mismas e historia de la Represa Hidroeléctrica.
El programa comienza el 15 de marzo con la Esc. Urbana Nº 81 y la Escuela Rural Nº 26 de Colobia Osimani. En total y al finalizar el mismo, habrán participado 290 Centros Educativos con un alcance de más de 10.000 niños entre los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú. Participan alumnos de 6to año de las Escuelas Urbanas y alumnos de clases del segundo ciclo de las escuelas rurales y en caso de Escuelas uni docentes, participarán todos los alumnos.
Se realizarán 143 viajes en ómnibus de Salto Grande para visitar el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, haciendo un total aproximadamente de unos 100.000 kilómetros recorridos. Los objetivos que persigue el programa y concurso este año son, el concientizar a las nuevas generaciones con el uso eficiente de la energía, reconocer e identificar los recursos naturales de su entorno escolar, fomentar el trabajo en equipo y la implementación de TICS (Tecnologías de la información y comunicación).
El programa finaliza con un concurso llamado este año, “Escuela del Futuro”, para el mismo, la consigna consiste en diseñar y construir una maqueta física que represente a la “Escuela del Futuro”, permitiéndose así, plasmar acciones y/o mejoras que demuestren el uso eficiente de la energía, utilizando componentes tecnológicos en la misma.
Pensando en la propuesta, el Polo Binacional de Salto Grande formará parte del programa, para poder estimular y guiar a los estudiantes participantes del concurso, en el proceso de creación e implementación de las TICS en sus maquetas físicas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.