Ministro Omar Paganini en Salto Grande / Intercambio de energía fluído entre Uruguay, Brasil y Argentina…

Por Pedro Rodríguez  pedrorgz@vera.com.uy En su reciente visita a Salto el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores Omar Paganini brindó declaraciones a medios locales indicando la importancia sobre la inauguración de la ampliación de Salto Grande, donde se va recibir un cable que viene de Chamberlain, y de Tacuarembó para cerrar el anillo de alta tensión en el país. Cuando se habla de cerrar un anillo es, lo que hoy va a Montevideo desde Melo y de aquí a Montevideo como una V, se cierra por el norte y de esa…

LEER MAS

Intendente Nicolás Olivera / La Semana de la Cerveza es sello de Paysandu pero también es Destino Termal

Por Pedro Rodríguez  pedrorgz@vera.com.uy La intendencia de Paysandú realizó la presentación de la  Semana de la Cerveza en Salto, con la presencia del señor intendente Dr. Nicolas Olivera, el director de turismo, organizadores  y señores ediles integrantes de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú se hizo el lanzamiento número 57 de la tradicional semana ya consolidada como una de los eventos más multitudinarios, la que se realizó por primera vez en 1966. Del 23 al 31 de marzo se realizará la semana que como nos tiene…

LEER MAS

CARU ¿A rio revuelto? / Quien este libre de pecado que tire la primera piedra

Por Pedro Rodríguez  Los organismos bi nacionales por resoluciones  internacionales no se les autoriza a brindar información sobre sus resoluciones, normativa que rige desde su creación en el año 1980, si bien oficialmente y desde lo periodístico,  no se puede acceder a la información oficial, podemos informar de acurdo a una investigación con aportes desde la república Argentina de una fuente confiable. El pedido de informes solicitado por  la representante nacional Dra. Cecilia Bottino, desató varios interrogantes en la interna de la coalición y también en la interna del Frente…

LEER MAS

Alcalde del Porvenir, Paysandú : “mi municipio ha tenido que pedirle apoyo a la intendencia de Salto”.

Por Pedro Rodríguez  “Sácame vos de acá” dijo Ramiro Ayende el Alcalde del Porvenir al intendente de Paysandú Nicolás Olivera, los dos integrantes del Partido Nacional protagonizaron una discusión frente a un centro educativo.  El Dr. Nicolás  Olivera,  llegó con escribano y la Policía para ingresar a el Centro Caif de la localidad, donde el Alcalde no permitía el ingreso y se generó la  discusión. LA PRENSA entrevistó al Alcalde del Porvenir quien nos dijo sobre las diferencias con el intendente, desde que asumió el gobierno de Paysandú no tienen…

LEER MAS

CTM recibió más de 1.000 millones de pesos de refuerzos adicionales durante los gobiernos del Frente Amplio

  Durante los gobiernos del Frente Amplio también hubo El delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, salió al cruce de declaraciones vertidas por el dirigente frenteamplista Mario Díaz a EL TELEGRAFO y señaló al respecto que “siguen en contra de Paysandú y los sanduceros todos. Negaron el voto para financiar parte del Campus Universitario en Paysandú, y siguen en la misma línea de estar en contra de Paysandú y los sanduceros”. Subrayó que “de la misma manera que estuvieron en contra de la financiación…

LEER MAS

Termatalia Uruguay

Salto Grande fue sede en el lanzamiento del Encuentro Internacional que se realizará entre los días 4 al 6 de octubre. En la Sala de Conferencia de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se realizó el lanzamiento de TermataliaUruguay, el 21º Encuentro Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que tendrá como protagonistas a Salto y Paysandú a través del Destino Termas. Se trata de un prestigioso evento especializado que conecta América y Euroasia, cuyo foco principal es la puesta en valor de los…

LEER MAS