Gustavo Leal: “Llegó el momento que el ministro del interior reconozca que se ve desbordado”

Spread the love

 

El ex director  de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior  Gustavo Leal  fue entrevistado    en la mañana de hoy en el programa Cero Estrés,  conducido por Pedro Rodríguez  para hablar de Seguridad e Inseguridad por Radio Turística AM 1410.

El sociólogo comenzó diciendo “lo que deberíamos apostar cuando analizamos estos problemas es la convivencia, es decir de como mejoramos la forma en que los uruguayo podemos vivir junto a los otros, eso es convivir es vivir junto a los otros”.

En cuanto a la  “ola de  Homicidios  “al sur de nuestro país dijo que” la violencia en una sociedad expresa las dificultades que es sociedad tiene para poder convivir uno al lado del otro y es por eso que, ponemos normas ponemos reglas”.

Debido a la escalada de violencia con varios asesinatos en Montevideo manifestó; “Hay que identificar claramente donde está el problema, me parece que el ministro explica  su fracaso en esta área aludiendo a un supuesto éxito al haber cerrado bocas de drogas, entonces es muy raro que, un ministro del interior le eche la culpa al narcotráfico como si él no tuviera nada que ver”.

Creo que el ministro Luis Alberto  Heber explica su fracaso a partir de un supuesto éxito, ese éxito trae está ola de homicidios.

Gustavo Leal continuo diciendo “habla de ese fracaso como si el tema del narcotráfico no fuera de su responsabilidad,  y es el ministro del interior, es decir si el ministro toma acciones,  y esas acciones generan una escalada de homicidios que aparezcan cuerpos calcinados, desmembrados, personas que las matan delante de sus hijos cuando la llevan a la escuela, y una cantidad de cosas que hemos visto en estos días, ,e pregunto porque el ministerio del interior no asume que es un problema que le corresponde solucionar.

 Pedro Rodríguez insistió con el tema narcotráfico preguntando. En su gobierno con el ministro Eduardo Bonomi,  hubo déficit o faltó  inteligencia?   Porque si no le avisan desde  Hamburgo que había un conteiner con miles de kilos de cocaína nadie se enteraba en Uruguay.

Bueno, yo lo que estoy diciendo es que la gestión anterior no todas las cosas que se hicieron se hicieron bien, empecemos por ahí, lo que estoy diciendo es que en este gobierno dijeron durante toda la campaña electoral que se iba acabar el recreo, que esto era facilísimo que era llegar y mandar y entonces, justamente lo que estoy planteando es que descabezaron una cantidad de unidades policiales con gente con muchísima experiencia , simplemente porque había tenido responsabilidades en el gobierno anterior.

Escuche AQUÍ entrevista completa

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.