La moda de las barberías se instaló en Salto

Spread the love

 

En los últimos años se han visto por todo el departamento las barberías, un estallido impuesto por jóvenes que se dedican a cortar el cabello en diferentes formas y estilos diferente a lo tradicional. Cero Estrés  estuvo investigando y son dos o tres baberos que están instalados en cada barrio, según la cantidad de habitantes, y  hay otros que si bien no se instalaron  trabajan a domicilio. Un enfoque a un mercado masculino, en donde los caballeros también buscan estar presentados actualizados con la moda con  peinados o diferentes cortes que,  realizados por los barberos en algunos casos unas obras de arte.

Hoy en día existe una evolución o tendencia  enorme del cuidado personal de los hombres, un empuje elevado desde hace cinco años , en donde también se abre un mercado laboral impulsado principalmente por jóvenes emprendedores que generan su propio puesto de trabajo . En sus principio instalándose en un lugar en la casa de sus padres, y comienzan a trabajar con amigos y familiares de esa forma comienzan hacer sus primeros clientes, con  el tradicional boca a boca lleva a que en muchos casos sobre todos los fines de semana trabajen hasta altas horas de la noche.

Cero Estrés  dialogó  con  barberos instalados  de los barrios más populosos de Salto, ante nuestra consulta sobre el motivo de que los jóvenes  en su gran mayoría opten por las barberías  Diego nos dice ” moda, tendencia, es educación, hoy los hombres se preocupan muchos por estar bien presentados, además que están muy informados de los cortes, muchas veces te traen el corte que quieren. La tecnología ayuda en este caso porque te lo muestran en el celular”. En cuanto a la duración de los cortes nos dice que, hay  clientes que vienen todos los fines de semana, por varios factores, fíjate los gurises que juegan al fútbol, se recortan o cambia para cada partido, si ves los partidos de Montevideo también se da eso, fíjate que todos los jugadores profesionales presentan diferentes cortes o cambios en su cabellos”.

Así como te digo el fútbol, hoy nada nos sorprende te piden un corte de algún actor de tal película, es algo innovador totalmente, es por eso que trabajamos dando hora cuando te piden un trabajo que necesitamos tiempo y coordinamos, ahí dedicamos todo el tiempo que merece el cliente y para que salga el trabajo con te pide el interesado   nos dijo.

Yo aprendí peluquería en la utu, peluquería unisex no había nada de esto, los cortes son en base a la experiencia y la permanente capacitación porque en este rubro todos están actualizados no es que vos le decís te queda bien así o de otra manera, cuando coordinan horario ya saben lo que quieren. En cuanto al salario nos manifiesta que vive bien, tiene sus vacaciones compra todos los materiales de calidad y también me voy actualizando en las herramientas, es muy rentable, sobre todos los fines de semanas desde el jueves en adelante terminas a la noche siempre, y va en cada barberos yo que soy del barrio nos conocemos todos, tenemos un equipo para jugar al fútbol 5 también generamos un vinculo de amistad con los clientes, o nos vemos en el baile”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.