VIERNES 10 HORA 18, MARCHA CONTRA EL AJUSTE ANTIPOPULAR DEL GOBIERNO Y LA COMPLICIDAD CORRUPTA DEL PIT-CNT!!!

Spread the love

Nuevos sindicatos en pie de lucha CSGU convoca a todos los trabajadores a marchar contra las políticas de ajuste

03/11/2017

 

La Confederación Sindical y Gremial del Uruguay, que nuclea cerca de una veintena de sindicatos por fuera del PitCnt y coordina movilizaciones y acciones con otras corrientes sindicales y movimientos sociales, convoca el próximo viernes a una marcha al MEF contra las políticas de ajuste del gobierno aplicadas desde las patronales y denunciando la complicidad de la central de trabajadores oficialista.

La marcha está prevista para el próximo viernes 10, concentrando a la hora 18 en Plaza Libertad, para de allí marchar al Ministerio de Economía y Finanzas donde se finalizará con un acto y la lectura de una proclama.
Consultado por La Juventud Edgardo Rissotto, dirigente de la CSGU por el Sindicato de Trabajadores de SECOM explicó “es una movilización contra las políticas de ajuste del gobierno, desde las patronales y también de la complicidad del Pit-Cnt”, y agregó que “creemos que todos los trabajadores, jubilados y estudiantes tenemos que salir a la calle para frenar esta embestida del gobierno”.

Todos a la calle

En ese sentido, Rissotto señaló que “la convocatoria es en forma masiva, hacia todos los trabajadores”. El llamado de esta organización sindical a la movilización es “no solo a los afiliados a la CSGU, sino a todos los trabajadores que están descontentos con sus sindicatos y realmente quieran salir a defender y pelear por los derechos del trabajador”.
Desde la conducción de la CSGU se tomaron determinaciones para garantizar que todos los trabajadores consideren la posibilidad de participar de esta amplia convocatoria. “En estos días vamos a estar elevando la proclama a todos los medios, para que la gente conozca qué es lo que planteamos y si se siente representada en el espíritu del acto”, adelantó el dirigente de STSecom (CSGU).
De este modo, así como trabajadores descontentos con la conducción de la central oficialista igual siguen afiliados al sindicato, o trabajadores que no están afiliados actualmente a ningún sindicato o no integran ninguna corriente participan de actividades convocadas por diversos espacios, cualquiera de ellos puede conocer previamente los planteos que darán carácter a la movilización convocada desde la CSGU y definirse a participar allí.

Sobran los motivos

Consultado por la iniciativa de la marcha, Edgardo Rissotto puso por encima de todo que la CSGU “se pone siempre del lado de los trabajadores”, y está “dispuesta a defender y luchar por sus derechos”.
Señaló que “en la historia de los consejos de salario estos fueron los más paupérrimos”, y denunció que “1 millón de trabajadores seguimos ganando 20.000 pesos, cuando una canasta básica anda por los 65.000”.
Otro de los grandes temas a combatir y agrupar a los trabajadores movilizados y organizados es por “la falta de fuentes de trabajo, las tercerizaciones, y toda esta política neoliberal que ha llevado a que cada vez más se llene el bolsillo el capital y se vacíe el bolsillo de los trabajadores”.

Crecimiento de la CSGU

Esta convocatoria de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay se plantea ante un escenario distinto a las movilizaciones convocadas anteriormente, para esta nueva organización gremial.  
El dirigente Edgardo Rissotto indicó que “lleva un trabajo de 2 años por el camino del surgimiento de los viejos movimientos sindicales, creando nuevos sindicatos en los cuales los trabajadores realmente salgan a defender los derechos de los trabajadores, que haya realmente representantes dentro de los sindicatos, y donde se termine en serio con la corrupción y la complicidad que lamentablemente hay en las cúpulas del PitCnt”.
En ese sentido sostuvo que “parte de nuestro trabajo está abocado al armado de nuevos sindicatos”, y destacó que “tuvimos 2 grandes triunfos últimamente; en la rama metalúrgica los compañeros conformaron el sindicato de Lifan, y otro con gran suceso y repercusión entre los trabajadores que ha golpeado fuerte, ha sido el sindicato de Tienda Inglesa”.
De todos modos, también marcó que “en otros casos hay diferencias en el respeto a la ley 17.940 en cuanto a las libertades sindicales. Hay empresas que se amoldan a convivir con un nuevo sindicato, y hay otras como Carlos Sicco, donde creamos un sindicato, que directamente despidieron a un trabajador por armar el sindicato. Esa es la realidad para el sindicalismo que crece desde el pie, son las cosas que nos pasan y son batallas que tenemos que dar para defender los derechos de todos los trabajadores”.

fuente: www.diariolajuventud.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.