Diputada Colorada Nibia Reusch del sector Ciudadanos solicita informes al BPS sobre pensiones a exiliados y presos políticos.

El sector Ciudadanos perteneciente al partido colorado realiza un pedido de informes referente a las pensiones que reciben  los ex presos políticos y  víctimas de la dictadura, indicando que, necesita la información para tener un diagnóstico de la situación. Textualmente expresa lo siguiente; ESTAMOS PIDIENDO AL BPS INFORMACIÓN PARA SABER QUE DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN TENEMOS. Entre los beneficiarios hay quienes “atentaron contra la democracia” La Diputada Colorada Nibia Reusch del sector Ciudadanos, cursó un pedido de informes al BPS solicitando información sobre pensiones a exiliados y presos políticos durante la…

LEER MAS

Quedó conformada la nueva Junta departamental de Salto

Los 31 señores ediles que integrarán el nuevo legislativo departamental salteño son:  por el frente amplio   Elbio Machado, Ignacio Araújo, Lorena Molina, Josue Lima, Regino López, Marcela Da Coll, Mario Furtado, Patricia Barrios, Patricia García, Gonzalo Rodríguez, María De Francesco, Elda Albarenque, Carlos Beasley, Gabriel Scabino, Marcirio Pérez y Marlene Dornelles. Po el  Partido Nacional obtiene 10 ediles (Carlos Silva, Martín Burutaran, Florencia Supparo, Hugo Previale, Pablo Constela, Menalvina Pereira das Neves, Facundo Marziotte, Enzo Molina, Gabriel Silva y Pablo Williams). Los 9 primeros de Albisu y uno de Blardoni.…

LEER MAS

“humildemente y de a pie luchamos contra dos millones de dólares  del  partido nacional, todo un gobierno nacional,  y  quien sabe contra cuánto dinero del frente amplio y el gobierno departamental”.

El diputado de Cabildo Abierto de Salto Rodrigo Albernaz fue entrevistado por Pedro Rodríguez en la mañana de Radio Turística AM 1410. La entrevista telefónica se basó en un análisis primario del resultado electoral reciente, teniendo en cuenta que  el representante nacional apoyó al senador Germán Coutinho,   contrario a la decisión del candidato oficial de los cabildantes  Ing. Cesar Mari, el cual presentó  renuncia a la actividad política pocas horas después de pasadas la elecciones departamentales, en donde obtuvo ochocientos votos. Albernaz  (Rodrigo)  manifestó “A lo largo de la campaña…

LEER MAS

El despilfarro de Lima terminó en montones de tierra desperdigados en todo el departamento

Por Miguel Feris En nuestras intensas recorridas por el interior del departamento, uno de esos tantos días detuvimos el vehículo para observar una foto que nos pareció un fiel testimonio de lo que fue la administración de Lima estos cinco últimos años. Un montón de tierra y encima un cartel de una de sus listas promoviendo un candidato a una alcaldía. Fiel testimonio de lo que fue la gestión de Lima, por decirle gestión, un montón de tierra como en tantos barrios, tantas localidades del interior, tantos caminos rurales, tantos…

LEER MAS

Edil del Partido Colorado fue víctima de un nuevo ataque político

La Edil Batllista María de los Ángeles Márquez Rossi sufrió un violento ataque político al llegar a su casa un desconocido arremetió a pedradas contra ella causándole graves heridas. Márquez se encuentra hospitalizada. El sector Ciudadanos emitió un comunicado que dice: “Ante el deplorable acto de violencia vivido en la pasada jornada por parte de la Edil, dirigente y lìder de la lista 107 del Partido Colorado Marìa de los Àngeles Màrquez, el sector Ciudadanos Salto repudia absolutamente dicho tipo de accionar sea por el motivo que fuere, solidarizàndose con…

LEER MAS

«Coutinho y el Partido Colorado están muy fortalecidos y junto al FA son los que están»

«Carlos Albisu es el representante de todos esos recortes que hace el Gobierno Nacional, queda demostrado cuando no quiere hacer un ahorro del sueldo del Intendente. Sin dudas que Coutinho y el Partido Colorado son importantes en Salto. Estas elecciones están muy repatidas pero que los colorados están muy fortalecidos, basta con salir a la calle y andar para ver que en Salto además del Frente Amplio están los colorados. Es llamativo que venga tanto el Presidente de la República, la primera dama, los ministros, los directores de entes, este…

LEER MAS