A poco tiempo de votado el decreto / Piden en la Junta Departamental excepción a la zona de exclusión

Spread the love

El tema Central Hortícola del Norte vuelve a la Junta departamental de Salto, la que votó el pasado 23 de noviembre por unanimidad (26 votos en 26) la creación de una zona de exclusión que prohíbe la comercialización mayorista de frutas, hortalizas, flores y miel en la ciudad de Salto, la que  abarcará las costaneras Norte y Sur, Av. Pascual Harriague, Av. Reyles y Av. Rodó al este de la ciudad, y Av. Ramón J. Vinci (ex Apolón) al norte de la ciudad. Dentro de este espacio, no se permitirá la operación de instalaciones similares a la Central Hortícola.

Decimos que vuelve,  una fuente confiable, nos dice que ingresó al legislativo departamental una solicitud de excepción a la norma votada el pasado mes, donde un comercio mayorista solicita la excepción de que su emprendimiento comercial sea trasladado a la Central Hortícola del Norte, en ese  sentido consultamos al Sr. Edil Dr. Enzo Molina quien nos confirmó la noticia.

 

A POCO TIEMPO DE VOTADO EL DECRETO HAY GENTE MOLESTA Y TIENE DIFERENCIAS, ¿TENEMOS ENTENDIDO QUE SE ESTÁ ESTUDIANDO UNA EXCEPCIÓN ANTE DE LA APLICACIÓN DEL DECRETO?

Exactamente

¿CÓMO VOY HACER RESPETAR SI YA SE ESTÁ ESTUDIANDO UNA EXCEPCIÓN?

El tema ahí, que también tengo conocimiento son importadores de frutas tropicales, que tienen habilitaciones, que tienen permisos comerciales, y donde trasladarse hacia la Central, primero que nada esos emprendimientos son de público conocimiento, no lo voy a decir por guardar un poco la exposición, para que funcionen tienen que ocupar media Central Hortícola.

Son de tal magnitud que tienen que ocupar media Central o más, y después tiene que hacer una inversión millonaria, para el tema de las cámaras de frio para conservar y madurar la fruta y la verdura, o sea, trasladarse hacia la Central, implicaría el cierre, y después con el cierre una treintena de personas que se quedaría sin trabajo. Entonces se hizo todo mal desde un principio, yo pienso que acá se tuvo que haber hecho un relevamiento primero, la intendencia intento arreglar legislando lo que no pudo arreglar gestionando, la intendencia de Lima nos tiene acostumbrado a estas cosas.

Hay particulares como el operador Cuaglioto, que invirtió, puso cámaras, estructura, personal. Y también ¿tiene que desarmar todo?

Si me llegó el comentario de Cuaglioto, creo que me comento Hover Rosas, que estuvo reunido con la gente, creo que otra cosa que pasó también, es que se han movido tarde, hubo poca publicidad de este tema, poco conocimiento por parte de la población y por parte de los interesados, se trato como muy rápido como muy escondido el tema.

No me pesa decirlo por más que entiendo sobre todo, que el Partido Nacional,  gran actor de la Central Hortícola, que es un proyecto fenomenal, defendiera este tema; yo  no lo iba acompañar por un tema que mi propia profesión de abogado me hace respetar y me exige respetar la ley, y en este caso entiendo que hay normativa que se debía haber cumplido y no se cumplió por parte del ejecutivo, no se debió llegar a esta instancia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.