Cr. Alvaro Llama, Pdte. de la Asociación Nery Campos Pierri / Niños que pasaron por la Fundación y hoy son padres o médicos

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 

El pasado sábado al medio día la Asociación Nery Campos Pierri realizó el reparto de canastas a los familiares de niños con cáncer, dirigidas a personas carenciadas que esté pasando por una experiencia familiar muy sensible, de todas forma la solidaridad de personas asociadas para servir, es por eso que en calle Charrúa 1007 el sábado a mediodía no, fue un día más, los vecinos observaron un movimiento de personas que llegaron a buscar la voluminosa canasta de alimentos.

CEROESTRES estuvo presente en el lugar y dialogamos con uno de sus responsables el Cr. Álvaro Llama quien agradeció y destacó nuestra presencia, para la difusión del evento, para que el comercio que, se acercan a la Asociación para ayudar a los niños que están pasando un momento difícil con una cruel enfermedad manifestó.

Hay un cronograma de actividades anuales

En cuanto a la frecuencia de la actividades Llama dijo “tenemos un cronograma que se repite durante todo el año, comienza en el mes de enero en una actividad exclusiva para los niños, donde lo llevamos a visitar termas o algún parque, pensando en ellos y no tanto en la parte alimenticia, también el día de los niños, brindándoles un momento lindo “.

Canasta no solo de alimentos

Después a fin de año para las fiestas se le acerca una canasta que, no es solo alimentos, es abrigo frazadas, alimentos no perecederos, tratando de que, los alimentos puedan realizar diferentes comidas durante un tiempo, carnes, fideos, arroz, polenta, para que tengan satisfecho el tema alimentario expresó.

Niños de bajos recursos

Sobre la vinculación con los niños que tienen la patología mencionó los siguiente” Nuestra Asociación capta niños de bajos recursos, que surgen a través del Hospital Regional Salto, ahí comienza el contacto, ingresan a la Fundación Pérez Scremini en Montevideo, son derivados hacia nosotros, somos una Asociación voluntaria, que está conectada con Montevideo, y ahí nuestra trabajadora social, se contacta con la familia y los niños indicó.

Los lugares donde habitan es muy importante

Mientras están en atención nosotros lo estamos atendiendo, gente de bajos recursos zafrales, destajistas que no solo reciben el apoyo nuestro a través de nuestra trabajadora social es la parte alimenticias, abrigo, si no en las condiciones donde habitan, que es un factor sumamente importante para la rehabilitación del niño, un buen baño, una pared, una casa sin humedades un techo que no se llueva ayuda mucho, para seguir mejorando ese indicador de recuperación de los niños, que hoy podemos hablar de más de un 80% de los niños que son atendidos en la fundación son recuperados manifestó.

30 años en el tema…

Ya hace más de 30 años que estamos en el tema, y empezar a ver niños profesionales, madres son las cosas que reconforta, que el camino se hace en buenos términos dijo.

En cuanto al apoyo de las familias con implicancias opinó “Si la familia se abre realmente, gente muy necesitada, carenciada, les cuesta aceptar la realidad que tienen, después que ingresan al mecanismo, y la Fundación tiene todas las comodidades que permiten ayudar a la recuperación, terminamos siendo aliado de la lucha para recuperar a ese niño”.

Financiación solidaria de dinero y materiales

Concerniente a la financiación Álvaro Llama indicó” tenemos socios, donaciones anónimas de forma permanentemente, colaboraciones que también recibimos de la Fundación Pérez Scremini, después la gente de Salto que colabora, necesitamos por ejemplo frazadas y siempre hay algún amigo que colabora, es mejor destinada al niño que necesita que estando guardada en la casa”.

El sentimiento al cumplir una tarea solidaria sensible “ A veces uno piensa ¿por qué tienes que hacer esto? Una familia que le aparezca un niño con cáncer, le da vuelta, cualquier familia en cualquier lugar del mundo, si esa familia es carenciada más aún, parecería como que, en principio se termina el mundo se van todos para Montevideo”.

Voluntariado desinteresado

En lo personal y en nombre de mis compañeros , sentimos la necesidad de ejercer el voluntariado desinteresadamente como lo hacemos, de un lugar u otro devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado, en el caso nuestro tuvimos la suerte de pasar por la universidad, gente que de distinta manera tiene para agradecer a la sociedad lo que ha recibido, y sobre todo el voluntariado ver una realidad que si no le das una mano es imposible que se recupere, tener la satisfacción de ver esa niña que paso por la Fundación y hoy es madre o ese niño que hoy es médico”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.