Policía se quitó la vida, sindicato Policial apunta contra el Comando, hubo persecución laboral.

Spread the love

Como adelantamos en la mañana de hoy, a través de nuestras redes, un Policía se quitó la vida  en la madrugada de este sábado, se trata del Cabo Jorge Raúl Leivas de 55 años de edad y 26 años de servicio.

El Policía venia pasando por persecución laboral según fuentes del sindicato Policial. Y también tenía problemas familiares que desencadenaron en los hechos ocurridos próximo a las 3 de la madrugada. Es el segundo Policía que toma esta decisión en este año que culmina, donde diferentes situaciones hacen y la falta de contención y/o apoyo de parte de la institución Policial, deciden auto eliminarse.

CERO ESTRÉS consultó a Alejandra Alves  delegada del sindicato Policial quien manifestó  “desde el sindicato Policial estamos muy acongojados el compañero venía sufriendo persecución laboral, desde que salió de una seccional que se llama seccional 9na, lo tenían al compañero por todos lados, inclusive en la ante ultima dependencia trabajo conmigo en seccional 7tma. de Villa Constitución”.

Un excelente Profesional

La delegada sindical notoriamente emocionada señalo “El no la estaba pasando muy bien, aparte de eso podemos decir que, como toda persona siempre se sufre problemas familiares y demás, pero era una persona sumamente profesional en su trabajo, al respecto no hay que decir nada de eso”. Indicando “ El era instructor de tiro para todas las tandas que salían de la escuela departamental, excelente en su función, sumamente profesional con el manejo de armas, esta ultima circunstancia lo afecto como nos afecta a todos como parte del ministerio del interior, lo que es quedar sin el ingreso del 222, sin tu arma de reglamento que, es la cual uno porta el arma, afecta en todo sentido, la verdad que o venia muy bien, con el sindicato estábamos tramitando una canasta, los compañeros se tomaron el tupe de ir sobrellevando e ir advirtiendo, nunca imaginamos que se podía llegar a esta instancia” dijo.

Segundo suicidio en el año

La verdad duele muchísimos, fue mi encargado de turno es su momento, y es sumamente profesional y responsable, las palabras hay que decirlas en vida y en más de una vez le reconocimos eso, esto no puede quedar así, lo que resta del años es la segunda defunción que tenemos, primero el compañero Martin Bordagaray,  excelente compañero, nada que hablar de él , quien trabajo en Fiscalía, ahora Jorge Leiva, esto no puede pasar al final estamos queriendo tapar el sol con un dedo y no se puede, porque acá en Salto, los compañeros están trabajando muy mal, el Comando no se hacen cargo, tenemos a compañeros trabajando en violencia domestica en la cual en su momento solicitamos al Jefe un baño, solo un baño químico para el lugar, y no se pudo resolver  así miles de falencias más en la cual la vemos muy complicada la situación” manifestó la entrevistada.

El Comando de Jefatura ausente 

Alejandra Alves remarco “ El día de acompañar al compañero Martin Bordagaray el Comando de Jefatura de Salto no se hizo presente, quiero saber hasta dónde llegan con el compañero, como son ellos los que dan las órdenes y se esconden detrás de subordinados de menos grados para dar la cara , vamos a ver si van estar presentes”.

La delegada sindical dijo que ante los nuevos ingresos y las pruebas sicológicas, están ingresando por amiguismo, y es fundamental una cabeza sana, es muy importante , porque ante circunstancias de la vida, procedimientos, evaluaciones, ingresos en finca, por allanamientos o lo que fuere o por siniestros de transito, por defunciones de situaciones críticas, el Policía se ve desbordado e ir a un psicólogo hoy es complicado, por lo general lo hace con profesionales privados par que no haya un desarme.

Ingresos a dedos, acomodos a familiares 

En cuanto a los ingresos “a dedo” como está pasando y mucho, que nos están llegando denuncias, hay videos, de que hay Polcáis que no pasan las pruebas y siguen porque son hijos de Comisario, Inspectores, esposas, sobrinas, hijos, y entonces vos decís ¿hasta dónde? Hasta adonde van a estar con una cabeza que no está preparada para esta función.

El que tiene cuña ingresa

Al concluir la delegada del sindicato Sifpom Salto arremetió con todo diciendo “ para ingresar a esta función, que hay que ponerle el chaleco a las balas y el día a día, estar en la calle al servicio de la sociedad no es poca cosa , y que se vean  desbordados, y no sepan cómo hacer, porque están ingresando a las tantas así, y no me importa ir al frente, porque total soy la oveja negra del grupo, pero las cosas tienen que salir a luz.

Esto cansada de que politicen todo o por acomodo, cuando hay gente que de vocación es capaz de ingresar a las fuerzas policiales y no pueden, ¿porque? Porque no tienen cuña, y el que tiene cuña no aguanta un psicológico un físico, si hay que tomar medidas no me importa donde sea lo voy hacer y seguir exponiendo, concluyó”.

One Thought to “Policía se quitó la vida, sindicato Policial apunta contra el Comando, hubo persecución laboral.”

  1. Richard Sosa

    Lamentable pero es una realidad que no tiene fin.
    Fui funcionario por 18 años y pedí la baja porque es una realidad la corrupción y la persecusión policial cuando en realidad no te ajustas al comando, hasta que no cambie las cabezas y se empiece a escuchar al compañero que anda día a día en la calle jamás va mejorar.
    Es muy lindo sentarse en un sillón y que vengan los jefes de dependencia a lavarle las orejas al comando.
    Y el comando se agarra de eso y no sale a corroborar si realmente es así.
    Empecemos por escuchar al personal subalterno, no por ser un clase un agente es menos policía.
    Al contrario señores, sin el policía día y noche haciendo frente a la sociedad en cualquiera de las situaciones el comando no es nadie.
    Después con el diario del lunes aprenden el discurso y salen a la prensa con todos los galones para la entrevista y quedar bien parados a costilla del personal subalterno.
    De todo lo que escribo me hago responsable y
    Estoy a la orden.
    Fui ayudante Perito Criminalista Perito judicial, perito de parte y muchos certificados de méritos por homicidios.
    Pero es más fácil perder un funcionario, que reconocer la labor
    Un clase con mucho conocimiento molesta al comando.
    Salud compañeros policías y amo la fuerza policial.
    Pero sinceramente cai muchas veces internado por mi deabetis y estrés laboral.
    En 18 años por ir a un psicólogo perdi mi arma por tres meses y fue allí que decidí irme porque ningún superior del comando me notifico de alguna audiencia para escucharme porque me iba.
    Viva la policía nacional

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.