1600.000.000: “El Frente Amplio dejará la deuda más grande de la historia de Salto”.

1600.000.000: “El Frente Amplio dejará la deuda más grande de la historia de Salto”.
Spread the love

Como lo dice la constitución se presentó por parte del Sr. Intendente Dr. Alejandro Noboa la rendición de cuentas correspondiente al año 2019, la cual fue entregada formalmente al Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto Alberto Subí en la tarde de hoy.
Como se preveía por parte de varios actores políticos la misma superaría el déficit acumulado del año 2018, en el cual la deuda fue de 1400 .000.000 millones de pesos uruguayos.
No existe precedente en la historia de los gobiernos departamentales de Salto el sorprendente ahogo económico que manifiesta la rendición de cuentas 2019 del gobierno frenteamplista, quienes dejan un endeudamiento de 1600.000.000 millones de pesos.
La rendición de cuentas corresponde al último año gobernado por el ex intendente Dr. Andrés Lima quien recibió una transferencia por fideicomiso de 1000.000.000 millones de pesos pagaderos a 15 años con tres años para comenzar a pagar la primera cuota.
La incapacidad de gobernar fue acompañada la falta de ideas e improvisación, en donde el despilfarro de los dineros del contribuyentes, en medios de comunicación, empresas encuestadoras nacionales y departamentales, acomodos de familiares, cargos bien rentados, viáticos y el uso excesivo de las designaciones directas fue la médula de la administración.
Aumentaron el rubro 0 (sueldos) en forma significativa debido a las designaciones directas, sin obtener en el quinquenio ningún beneficio y mucho menos aumento para los trabajadores, ante el silencio cómplice del brazo político del gobierno frenteamplista el sindicato que, aun sigue operando en base a mentiras de permanencia o presupuestación de funcionarios, para seguir manteniendo sus privilegios.

Los ingresos a la función municipal a referentes o familiares con el compromiso de la militancia política, en donde los salteños pagaron cuadrillas de militantes para repartir volantes usando muchas veces los vehículos de la intendencia para lograr el objetivo inicial que era asegurar la banca en el parlamento al hermano del ex intendente, el actual diputado Dr. Álvaro Lima un desconocido de la política.

Todavía resta los meses del intendente Dr. Alejandro Noboa que, a dado muestra de marchas y contramarchas en sus decisiones u opiniones, no olvidemos que hace varios meses había cuestionado las finanzas “estranguladas” y la improvisación en las obras y falta de profesionalismo.
Actualmente cuenta con el apoyo y respaldo de todos los actores políticos candidatos a intendente, no permitiendo la ayuda tratando de esconder o esperar septiembre para que los salteños realmente conozcamos la realidad, agravada seguramente por el coronavirus.
Fuente cercanas al ex intendente Andrés Lima, nos manifiestan que habría un acuerdo con el Dr. Alejandro Noboa y el Dr. Andrés Lima por un cargo bien remunerado que lo potenciaría como candidato para las próximas elecciones, y que el secretario general el Dr. Sánchez seguiría en la misma función.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.