10 de setiembre de 1944.
Una historia llena de luchas y sacrificios de gente trabajadora de nombres y apellidos inolvidables, todos ellos hicieron que el club de fútbol del barrio Artigas hoy cumpla 72 años de vida.
Recordar sus inicios donde participaba en la liga de barrios, ahí jóvenes trabajadores de la zona entre ellos peones rurales, naranjeros, chacareros y triperos del abasto municipal se juntaron para fundar la institución roja y oro.
Su origen lleno de emoción, se trasmite a todos quienes día a día trabajan para que cuando entren esos once Gladiadores a la cancha , defiendan esa camiseta que tiene historia, de sacrificio, amarguras y de alegrías, como la vida misma.
Ser de Gladiador es un estado de ánimo y muy bueno.
En un momento de la historia la bodega Ferrari y Calafi tuvieron la visión de elaborar un vino selecto para sacar al mercado, ese vino se convirtió en pasión y se metió en cada uno de aquellos, que lo degustaban, esos jóvenes de la zona que practicaban el futbol en barrio Artigas quisieron identificarse con ese sabor del vino, con el sacrificio de la siembra de la uva, la cosecha y el proceso de elaboración, y al salir en vino, bautizarse en ese gusto para convertirlo en un sentimiento único en Uruguay, GLADIADOR.
Salú
P/R