La policía realizo varias averiguaciones e indagatorias por los hechos sucedidos recientemente en el barrio Quiroga, varios adolescentes, pudiéndose recabar de las manifestaciones de los mismos que el daño al ómnibus de la línea departamental Nº 7 había sido efectuado con una pistola de aire comprimido que dispara balines de plomo.
El dueño de la chumbera es uno de los adolescentes pero los disparos habían sido efectuados por otro de ello quien momentos antes también había lesionado a una mujer adolescente con disparos de balines a su cuerpo quien radico denuncia, lográndose posteriormente incautar el arma mencionada.
Enterado el Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso se incaute el arma, se realice relevamiento por parte de Policía Científica, que todos los adolescentes fueran conducidos a sede penal donde culminadas las actuaciones dispuso el sometimiento a proceso infracciones previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia de A.N.R.V. de 16 años por una infracción grave prevista por la ley penal como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de daño, imponiéndosele como medida cautelar su presentación ante INAU Salto dos veces a la semana permaneciendo media hora hasta el día de la audiencia de lectura de sentencia”. Intervino Seccional 3ra