El Milei Salteño / Mauricio Martínez del Partido Libertario del Uruguay

Spread the love

Por Pedro Rodríguez 

El resultado electoral y el triunfo del Ec. Javier Milei electo Presidente de la  República Argentina fue celebrado en nuestro departamento por los representantes del Partido Libertario de Uruguay, quienes tienen como referente en Salto a Mauricio Martínez con quién dialogó CEROESTRES. El dirigente del partido Libertario dijo “estamos muy contentos, era favorito, y pensamos que iba a ganar, la gente se despertó por el cambio y la libertad, se sacaron ese miedo que se había intentado imponer, hoy se ganó y en la Argentina no pasó nada, sigue todo en los cauces de la ley”.

En cuanto a los sueños y las esperanzas que hay en la persona del presidente electo argentino Martínez manifestó tener mucha fe, en que a los argentinos les va ir bien, en nuestro país siempre se estila copiar, pero también resaltó que se mira mucho lo que pasa en la Argentina, señalando que los candidatos de Uruguay quizá no sientan la idea de la libertad, pero por la motivación que los voten, pueden copiar algunas de las ideas de Milei, entre ellas de achicar el estado, privatizar empresas, cosas normales y naturales en el mundo, para que la gente viva bien indicó.

Sobre el primer  discurso  de Milei consultamos  sobre “los argentinos de bien” ¿Quienes son?

Manifestó los que trabajan, la persona que trabaja es una persona de bien. Lo que surge otra interrogante. ¿Los que no tienen trabajo? Los argentinos de bien son los que quieren salir adelante, que no haya trabajo ahora es la consecuencia del gobierno actual de la Argentina.

Siguiendo con el discurso de Milei “Van a pasar cosas, eso es seguro” ¿Qué cosas  van a pasar? Lo que prometió hacer una Argentina más razonable, bajar la inflación por ejemplo. Es como un alcohólico, cuando usted le saca la bebida van a pasar los primeros meses complicado hasta que se adapta, son años complicados para que llegue las soluciones, le digo que si baja la inflación en la Argentina quedan cuatro años más.

Nuestra nueva interrogante fue sobre la violencia verbal y el odio como metodología para lograr sus objetivos. ¿Coinciden?

No en eso no, creo que se puede ser firmes con la ideas y suave con las personas, se puede debatir los temas sean, argumentar lo que piensa pero nunca entrar en descalificar al otro, ser violento con el otro, es una de las cosas que no compartimos.

Mauricio Martínez concluyó diciendo que presentaron las firmas en la corte electoral para ser autorizados como Partido Político, pero fueron rechazadas 1/3 de la firmas, las que van a presentar nuevamente en estos días, las que ya cuentan, y en el  próximo acto eleccionario estarán como una opción distinta.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.