EMERGENCIA HRS , DEMORAS POR MAS DE CUATRO HORAS PARA SER ATENDIDO.

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Los vecinos que concurren a Emergencia del Hospital Regional Salto diariamente nos plantean reclamos sobre las demoras en la  atención del centro hospitalario.

Si bien en varias oportunidades hemos recibido quejas por  demoras, en ese tiempo se agudizó ante el silencio del los representantes de los usuarios de los usuarios de salud.

El pasado sábado concurrimos a las 20 y 30 horas hasta las 2 de la madrugada, en donde un paciente que llega a la misma hora que el periodista enviado por nuestro portal  se retira sin ser atendido a la 1 y 30 horas,  con la dolencia por la cual concurrió.

En ese lapso pasaron cosas que, hasta parecen increíbles, policías interrogando a un accidentado en moto, guardia republicana llevando a personas engrilladas lastimadas a constatar lesiones, quienes  esperan en medio de todos las personas con diferentes problemas de Salud.

Unas de las personas trasladadas por efectivos de la guardia republicana,  joven aparentemente consumidor de estupefaciente,  al parecer fue detenido  con gas pimienta, en donde la veintena de personas que esperaban ser atendidos terminaron estornudando.

A los niños los atienden enseguida o por lo menos no demoran mucho tiempo, cosa que está muy bien. Después situaciones muy tristes, personas pidiendo entre lagrimas “por favor atiéndame no aguanto más “, hasta desmayos por su larga espera.

Nuestro portal dialogó con un vecino muy emocionado quien manifestó “esto lo hacen por gusto, todos están prendidos yo me voy,  llamé a mi familia para que hicieran una colecta y me atiendo en el CAM”. (El CAM atiende en emergencia si paga un ticket de 800$ uruguayos).

Son varias las persona que, después de estar horas esperando se retiran y buscan las formas de juntar el dinero y atenderse en la mutualista privada, nosotros acompañamos a un paciente que espero cuatro horas y en la mutualista privada solo demoró 5 minutos.

En el nuevo sistema integrado de salud ASSE es una mutualista más, por lo cual debería competir con la privada en calidad de atención mejorando esos tiempos de espera que, no se logra contratando periodistas y mostrando nuevas tecnologías para entrega de medicamento.

Nos consta las mejoras en varias áreas del HRS, el desastre está  en la espera de emergencia, sabemos que  es un tema crónico,  nadie hasta ahora ha podido solucionar. Es ahí donde deberían las autoridades  fijar su mirada e incluso los directores estar presentes para mejorar los tiempos en la atención.

 

 

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