FRENTE AMPLIO SALTO , PLANTEAN PRIVATIZAR TERMAS
LA CIFRA…4.890.000 U$ (CASI 5 MILLONES DE DOLARES).ES EL DÉFICIT DEL ÁREA DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE SALTO.
El dirigente de la mesa política del frente amplio Salto, Juan Carlos Aramburu abre el debate sobre el déficit del Área de Turismo de nuestro departamento con datos objetivos.
Esto deja en evidencia la falta de política de turismo y plan de gestión en el área por parte de los actuales gobernantes del departamento.
El déficits acumulado data de mucho tiempo comenzando en la década del 90 agudizándose en el año 2002 cuando la corrida bancaria puso al país en jaque.
Al parecer el Frenteamplista Carlos Aramburu abre nuevamente el debate que el partido colorado en una de las administraciones del escribano Eduardo Malaquina quiso instalar sobre la privatización de los centros turísticos.
La política en materia turística implementada por el actual intendente es similar a los gobiernos de derecha de la región llamemos “Macrista” donde el estado traslada todo al privado (privatizaciones y/o tercerizaciones) convirtiéndose en un cobrador de tributos, bajando considerablemente la carga del estado sobre en el pago de salarios con laudos derechos laborales privadas.
LA derecha “Macrista” del intendente de Salto es peor aún que el gobierno vecino, echó a 250 trabajadores por cuestiones ideológicas e ingresaron mayor numero de trabajadores con sorteos el cual llevaban la inscripción y el número de sorteo al domicilio del militante Ej. Mónico Lechini.
Si bien es cierto que el rubro 0 en los centros turísticos es elevado, causa del clientelismo y donde pagan favores políticos, recordemos a Chelo Cardozo denunciando al ex director de paseos públicos Luis Trindade con grado 14 sin ser profesional.
Mientras termas del Arapey sea mausoleo de los políticos fracasados es indudable que el déficit seguirá aumentando.