Noche de miradas tristes y de dientes apretados en el ambulatorio del legislativo Salteño, abrazos besos reencuentros entre cesados, actores políticos y ciudadanos que llegaron para observar la sesión.
Obviamente la maniobra tradicional, acordar estar presentes en sala y hacer lo contrario es normal en los frentistas Salteños, mentiras maniobras, acomodos y además tirar el tema para adelante generando el desgaste a los trabajadores presentes en la barra.
Ediles colorados criticaron duramente la cobardía de sus pares frentistas en el plenario, haciendo notar la falta de respeto hacia trabajadores que en otros tiempos eran su caballito de batalla.
Las historias de familias destruidas, la crítica al intendente Dr. Andrés Lima llamándole de “mentiroso” dejando en evidencia la falta de honestidad del intendente.
El “plato” principal fue cuando toma la palabra el ex presidente de la junta departamental el Señor Edil Martin Pertuzzatti quien inundo de silencio el recinto y acaparo la atención de los presentes.
Pertuzzatti dijo que el participo en el 95 % de los actos en campaña electoral de intendente de Salto Andrés lima, mencionando que en todos esos actos se dijo que no iba haber cesados, por parte de él y el actual intendente, también expreso que él fue parte de esa comisión, lo cual asume la responsabilidad, señalando que se hablaba de cincuenta personas que eran punteros políticos y se aducía que era por temas financieros.
En su autocrítica Martin Pertuzzatti menciono que cuando él se retira de la presidencia habían ingresado 120 trabajadores por designaciones directas sin contar los cargos de confianza política del intendente.
En ese sentido queda claro que, los cesados fueron víctimas de una persecución política e ideológica, teniendo en cuenta las afirmaciones del ex presidente de la junta.
En cuanto a las responsabilidades en la modificación de la interpretación del artículo 18 del presupuesto departamental, el frente amplio se ve como único el único responsable ante una situación de crisis financiera de la comuna, opto por una nueva maniobra para autorizar una línea de crédito, donde pone como carne de cañón a los trabajadores, contando con el silencio inmoral del sindicato y los trabajadores municipales.
La junta departamental hoy tiene el mismo presupuesto que el gobierno anterior, vendrá la discusión de la rendición de cuentas, contante también con las mayoría de la voluntades , para modificar solo con 16 votos la interpretación del artículo en cuestión, son los ediles departamentales quienes tienen hoy la facultad de buscar la solución definitiva.