Siendo el día sábado 08 de los corrientes personal del Departamento de Seguridad Rural tomó conocimiento que en zona de Nueva Hespérides, jurisdicción de Seccional 3ra. habían hurtado un equino, tomando intervención inmediata en procura de lograr ubicar al animal, localizándolo faenado en las proximidades de la cancha de Tigre el día domingo concurriendo al lugar el denunciante reconociéndolo como el que le habrían hurtado.
Continuando con las averiguaciones se pudo saber que no estarían ajenos al hecho dos masculinos mayores de barrio Horacio Quiroga y Nueva Esperanza enterándolo al Sr. Juez Penal de Cuarto Turno.
El día lunes se concurrió al domicilio de uno de ellos donde se incautó carne con hueso y a posterior es detenido uno de ellos confesando la autoría, lográndose incautar 19,800 kg de carne en distintos domicilios de los barrios antes mencionados ubicando a tres compradores de la carne producto de faena antireglamentaria habiéndola comercializado los autores puerta a puerta manifestando que con el dinero recaudado un total de $ 800 consumieron bebidas y cigarrillos.
Finalizadas las instancias judiciales en la sede penal dicho Magistrado dispuso el procesamiento de seis personas dos con prisión J.L.S.DS. (poseedor de antecedentes penales) y J.A.L.S. como presuntos autores de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real y cuatro sin prisión N.E.S.A., D.A.P.A., S.N.E.W. y J.H.U.R. por un delito de receptación (compradores de la carne) quienes deben presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio.
Cabe agregar que el animal era una mascota de una familia con niños menores quienes convivían diariamente con el animal. En dicho procedimiento participó Departamento de Seguridad Rural a cargo del Oficial Principal Jairo Jacques y Cabo Diego Vega Jefe de Destacamento Zona I DSR