Últimos espectáculos organizados en Salto están dando mucho que hablar se invierte mucho dinero por el chachet de los músicos de renombre nacional e internacional, pero es verdad la cultura se paga.
Al parecer es muy buen negocio y una buena vidriera para que los actores políticos se presenten frente a miles de personas para vender su imagen y obtener algún reíto gubernativo.
Lo que llama la atención es la participación de la intendencia en todos los eventos incluso los organizados por particulares, vertiendo grandes sumas de dinero ante la mala situación financiera manifestada por el Señor intendente de Salto Dr. Andrés Lima.
En ese sentido el intendente solicitaría un nuevo fideicomiso, viendo la actual coyuntura económica, mayor al saldo restante votado por la junta departamental de mil millones de pesos.
Una fuente cercana a la mesa política del frente amplio nos informa que una delegación de la intendencia de Salto habría viajado hacia la República Argentina para contratar un número artístico de renombre internacional.
Quienes viajaron serian cargos de confianza política, aparentemente salieron desde Salto en una camioneta traffic, abonando un elevado costo, sumado los gastos y viáticos por pernoctar en la capital Argentina buscando el espectáculo de primer nivel.
Al parecer también llevaron dinero en efectivo, teniendo en cuenta que las intendencias no podría tener cuentas bancarias en otro país sin autorizaciones correspondientes, entendiendo esas situaciones se habla de 25 mil dólares americanos llevados para confirmar el evento.
Hasta ahora desde la intendencia nadie dice nada al respecto, habrían suspendido por el termino de 30 días a los integrantes del gobierno que viajaron en esa delegación, por inutilizar la entrega. Al parecer el espectáculo no se realizara.