Arriba los que luchan!!!:”después que pasen la elecciones ahí se puede firmar un convenio colectivo  sin correr riesgo  en los juicios reparatorios”.

Spread the love

Jorge Libardi: “Hacer un convenio  ahora a mí personalmente me caga la vida”

Un audio que se hace público por Marcelo Nobre ex sindicalista actualmente militante político , en donde deja de manifiesto las maniobras políticas   que estarían realizando el intendente de Salto Andrés Lima , en la cual obliga a los trabajadores a votar  su lista política y  sindical para así después que pasen la elecciones  departamentales asegurar su estabilidad laboral a los  funcionarios  zafrales.

En algunas partes el audio  no se escucha  con claridad, nuestro portal pudo saber por fuentes cercanas a los sindicalistas que participaron en la reunión que, se realizó hace aproximadamente un mes, la preocupación  del intendente   de Salto por las demandas realizadas por los cesados asesorados por el Dr. Gustavo Grassi.

Es por eso que, en la  reunión habría participado el director de jurídica de la intendencia  de Salto Dr. Jorge Libardi hablando en términos comunes  mostrando confianza a los presentes, y dando elementos jurídicos  para no contradecir sus argumentos  en el millonario juicio contra la intendencia de Salto,   por el cese de trabajadores por e intendente Andrés Lima y el frente Amplio con la complicidad  de casi la totalidad del consejo directivo en ese momento presidida por Juan Carlos Gómez.

 

Buscan enfrentar trabajadores contra trabajadores?

Fuentes confiables nos dicen que la voz del audio es la del Dr. Jorge Libardi y Andrés Lima, el primero comienza diciendo lo siguiente :

“Hacer un convenio  ahora a mí personalmente me caga la vida, me caga totalmente la vida porque le estamos dando a los que nos hicieron juicio un argumento  nuevo,  algo nuevo , se llama un hecho nuevo me echaste a mí, me echaste a la miércoles a mí y ahora  firmamos convenio con los que quedaron que estamos en la misma situación que yo, entraron igual que yo, ninguno hizo concurso y a él sí y porque a mí no. Eso por un lado”.

Por otro hay un tema de de tiempos políticos , estamos en el año pre electoral  el artículo 229 de la constitución dice que no se puede aumentar gastos en el año pre electoral, ahora desde el 229 no podemos porque ahí ,sí , quedamos totalmente expuestos, porque si Andrés (Andres Lima )firma un convenio colectivo hoy, estamos en el año pre-electoral  y estamos aumentando el gasto vía convenio colectivo o vía resolución vía lo que fuera , estamos aumentando el gasto porque este argumento lo manejamos nosotros en la propia resolución  y ustedes ven que en la resolución hay un considerando que dice ….NO SE ENTIENDE ….y acá no importa si es por ley o por convenio colectivo por resolución porque eso es la constitución la que te dice, entonces ni siquiera un decreto de la junta  podría autorizar “.

 “trabajen para mi después que pasen la elecciones los dejo efectivo”

Ahí   una voz que supuestamente es el intendente  Andrés Lima donde expresa claramente “ cuando pasa el año pre electoral  después  de octubre noviembre y mayo ,después que pasa  el año pre electoral  el único argumento fuerte que tendrían quienes están reclamando sumas de dinero  cae no lo podes dar ….(no se puede escuchar)…entonces después que pasen la elecciones ahí se puede firmar un convenio colectivo  sin correr riesgo  en los juicios reparatorios.

Escuche el audio AQUÍ 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.