Hoy se firmaría el contrato de compra-venta entre DISA y Petrobras

Spread the love

Aunque ayer de tarde aún quedaban algunos puntos a definir, hay confianza en cuanto a que durante esta jornada finalmente podría terminar un proceso que comenzó hace cuatro meses.

Por Surtidores

Tal como lo había adelantado en exclusiva Surtidores en su edición del sábado 30 de mayo de 2020, la empresa DISA de España, con sede en Islas Canarias, fue elegida por Petrobras para quedarse con las 88 Estaciones de Servicio del sello brasilero en Uruguay.

A partir de ese día, comenzaron todos los movimientos administrativos, comerciales y contractuales, que, aunque enlentecidos por la pandemia, fueron la base de todos los pasos previos a la firma del contrato de compra-venta.

ALGUNOS PUNTOS PARA RESOLVER

Si bien Surtidores tuvo la información que el contrato se firmaría dentro del mes de setiembre, más específicamente el día 29, (www.surtidores.uy/el-colibri-de-disa-de-espana-esta-casi-listo-para-echarse-a-volar-en-uruguay/), finalmente ayer jueves 1ro. de octubre una fuente reservada en Brasil, confirmó al portal que la firma de la documentación a través de la que Petrobras traspasará sus activos en Uruguay, se haría efectiva el viernes 2 de octubre.

Aunque la misma fuente aseguró que sobre media tarde de ayer quedaban aún algunos puntos por resolver en el documento, previo a su firma, si no ocurría nada extraño, estaba previsto que hoy se procediera a la concreción del contrato, que como se dijo se ha demorado en función de que muchos de los pasos debieron realizarse a través de firmas remotas y operaciones a distancia.

MAYORES DETALLES DEL REBRANDING EN BREVE

De todos modos, en caso de que los ajustes a los que hacía referencia la fuente en Brasil,  no permitieran llegar a tiempo para la firma del documento al día de hoy, es inminente su firma, que no demoraría más de una semana.

Asimismo, en breve y una vez que se firme el contrato, quedará liberado el acuerdo de confidencialidad y se conocerán mayores detalles de la presencia de DISA en Uruguay, así como los pasos que se seguirán en torno al “rebranding” de sus estaciones.

fuente:https://surtidores.uy/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.