Elsa García Da Rosa: “Queremos explicarle al intendente lo que él ya conoce, de primera mano, de segunda y de tercera” .

Spread the love

El  desmoronamiento del puente ubicado en costanera sur ,  el cual conduce Arenitas Blancas, e sino de los tantos temas que vecinos de Arenitas Blancas quieren plantear al intendente de Salto, después de varias gestiones realizadas desde hace mucho tiempo, una de ellas advirtiendo el inminente desmoronamiento del puente, hoy concurrieron a la intendencia a entregarle una nota en la  mano del señor intendente , el cual no los pudo recibir, porque no estaban agenda dos, pero muy amablemente les recibe la nota la secretaria del Dr. Andrés Lima , y así coordinar la reunión con los vecinos.

En ese sentido Cero Estrés  habló con una de la representantes de los vecinos la señora Elsa García Da Rosa quien manifestó que representa a vecinos de todos los niveles sociales que habitan en el lugar, entendiendo que la zona esta estigmatizada como que solo viven profesionales y personas pudientes, hay de todo hasta personas que lamentablemente viven en la indigencia nos  dijo.” El reclamo es un poco más que el puente. Hoy puntualmente nos convoca el barrio, y realmente son condiciones inhóspitas para transitar se está convirtiendo en algo muy complicado”.

Sumado a eso que no tenemos el ómnibus , la actual intendencia nos sacó la línea municipal línea 7, que históricamente teníamos, nos puso una línea privada que no es por complicar a la línea privada , pero es una línea que no cumple el recorrido que tenemos antes, ahora tenemos un ómnibus que va de la plaza Artigas al barrio, y del barrio a la plaza Artigas, o sea todos aquellos trabajadores que hay bastante , que viven  más lejos de la plaza Artigas tienen que tomarse dos ómnibus, eso es una de las cosas que nosotros estamos pidiendo dijo la entrevistada.

Elsa García nos dice que son muchos los reclamos, y los servicios no están acordes a los  impuestos que abonan ”Somos contribuyente tenemos contribución urbana con servicios no acordes a la contribución nuestra, pagamos una patente como todos en Salto, y estamos con los autos literalmente destrozados, nos solo el desgaste del vehículo sino la pedida económica que tenemos todos los días para ir venir, tenemos que llevar a las personas que trabajan en el barrio , son muchas las cosas que se han sumado”. 

La delegada de la comisión de Arenitas Blancas dicen que estigmatizaron la zona “ nosotros hemos advertido que esto se iba a caer desde hace bastante tiempo atrás y nunca se nos escucho porque para esos barrios no hay predisposición , porque no está la voluntad política de acercarse a este barrio, esta estigmatizado como que hay gente dinero, hay de todo, hay gente con mucho dinero gente de clase media , hay profesionales , hay gente de clase necesitada,  y gente en la indigencia realmente viviendo ahí, o sea la población es igualito  tan diverso como en cualquier otra parte.

En cuanto al puente y su desmoronamiento expreso” el desmoronamiento ya lo sufrimos una vez nos pusieron un puente de los militares, en este momento ese tipo de puente no es probable colocarlo, no tenemos explicación de porque no es probable vamos a esperar.

Ante la consulta de Cero Estrés sobre la presencia d ellos vecinos en la casa de gobierno departamental manifestó ” lo que hicimos fue, vecinos nos juntamos, y los que fuimos hoy representamos a mucho más gente que lógicamente por el horario, y por estar trabajando y ser días hábiles no puede ir, en paz y con buena onda para entregar una carta en manos del señor intendente.

El intendente no nos pudo recibir porque no estábamos agenda dos, salió la secretaria muy amable como siempre nos recibió la carta y se comprometió agendarnos para ir hablar con él, o sea que el próximo paso es hablar  personalmente con el intendente Dr. Andrés Lima para explicarle lo que él ya conoce, de primera mano, de segunda y de tercera relato Elsa García Da Rosa.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.