Dip. Álvaro Perrone; “Al estado le cuesta 1000 dólares al año controlar cada club cannabico, hay 250.

Spread the love

El representante nacional Álvaro Perrone dialogó con Cero Estrés en cuanto a la propuesta para derogar la ley conocida como de la marihuana. El legislador dijo que es un tema no es fácil y tendrá un proceso, entre ellos buscar los concesos necesarios dentro de la coalición de gobierno, explicando que cada club cannabico tiene un de mil dólares anuales para el gobierno, y que existen 250 clubes en el país.
Álvaro Perrone dijo que en el programa de gobierno de Cabildo Abierto tenían ala propuesta derogar la ley porque es una ley que no ha funcionado y sus vez le cuesta mucho dinero al estado, en la venta en las farmacias es muy poca para mantener el IRCCA. Además dijo que el Instituto de regulación control del Cannabis necesita subsidios. la marihuana impositivamente está igual que la leche, esa es la comparación que nosotros exponemos para que vean la contundencia de lo que hablamos , no paga absolutamente nada, siendo la leche un producto básico y necesario la marihuana esta igual expreso el diputado.


Álvaro Perrone dijo que su propuesta era gravar con IVA a la marihuana, cosa que necesita iniciativa del poder ejecutivo, algunos legisladores oficialistas preguntaron.

Ustedes no tienen el planteo de derogarla? A lo que respondieron afirmativamente marcando algunas salvedades “no tenemos el consenso ni la mayoría de todos los legisladores del oficialismo”. , es ahí donde arranco el tema dijeron “vamos a presentarlo y ver si llegamos a los concesos” dijo.
El diputado relato que es difícil llegar al consenso, pero si no llegan buscaran mecanismo para que paguen impuesto. La presencia del presidente de la Junta Nacional de Drogas Dr. Daniel Radío en el parlamento sirvió para obtener varios datos oficiales los cuales contó el legislador” para controlar un club cannabicos al estado uruguayo le cuesta 1000 dólares al año, tenemos 250 clubes, entonces a todos los uruguayos nos cuesta un cuarto de millón de dólares al año controlar los clubes, y los clubes canabiscos no aportan absolutamente nada a las arcas del estado”.

El representante reflexiono diciendo” es justo que en los impuestos de la canasta básica, ese dinero baya a financiar lo que es la ley de la marihuana, los clubes cannabiscos y los sueldos de los funcionarios del IRCCA, nosotros decimos no es justo, tienen los beneficios que le da está ley de poder llevar adelante todos lo que tiene que ver con el cannabis por eso entendemos que impuesto tienen que pagar”.

Hay varios artículos de la ley que no se cumplen dijo el legislador, uno de ellos es las campañas publicitarias para explicar los efectos nocivos de la ley, y yo no he visto ninguna campaña publicitaria.
Ante la consulta de Cero Estrés  si la Junta Nacional de Drogas no tiene recursos no lo puede hacer? Exactamente, es así como usted dice, ahora esa campaña publicitaria va costar dinero y ese dinero de donde va salir? De lo recaude el estado del bolsillo de todos. Además agregó se vende muy poco en la farmacias, solo en todo Uruguay 26 es algo mínimo remarco, lo que recauda por la venta de farmacia no alcanza a cubrir los costos del funcionamiento del IRCCA, se venden unos 40 mil dólares al año de marihuana en farmacia.

Cuál es la evaluación que hace después de implementada la ley, la idea era para sacar del mercado negro la venta, que paso? Se fortaleció? Se debilitó?” Eso es lo que dice en la exposición de motivos la ley, y cuando habla de impuestos dice “no le ponemos IVA para que pueda competir en precio con el narcotráfico, palabra más o menos. Con ese criterio quitemos el IVA a los alimentos sino no podemos competir con el contrabando.
Cero Estrés  consultó las e grandes inversiones y la gente trabajando Que van a opinar los empresarios sobre el Uruguay? Qué hacemos con esos trabajadores? No sé cuántos son los trabajadores que están en eso, si le damos todos esos beneficios para que estén los trabajadores vamos a reconvertir la fuente laboral vamos a darles esos mismos benéficos a otros tipo de industrias, a los tambos a la granja.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.