FRENTE AMPLIO SALTO APOYA PROYECTO PRESENTADO POR EL PARTIDO COLORADO EL MISMO QUE ESTUVO EN CONTRA

Spread the love

FRENTE AMPLIO SALTO APOYA  PROYECTO   EL CUAL ESTUVO EN CONTRA

El día domingo el intendente  dice  públicamente por Radio Arapey que intenta financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto puente urbano Salto, Concordia.

El 18 de febrero de 1997 se firma el acuerdo por los intendentes de los departamentos (CRESTO-MALAQUINA) donde dice que se realizara la obra por concesión de obra pública.

En noviembre del mismo año después de la asignación al grupo SALCON en la licitación para que se realicen los estudios técnicos, se habla de la elevación del primer estudio básico de factibilidad.

El estudio de factibilidad definitivo culmina en el mes de marzo de 1999.

Gobiernos de Argentina y Uruguay en el año 2001 a través de Notas Reversales decidieron encomendar a la CARU la consideración de todas las cuestiones relativas a la construcción del Puente Salto-Concordia. Poco tiempo después, en una declaración política firmada por el Presidente Batlle y el Presidente Duhalde, se reafirman los objetivos y propósitos de las Notas Reversales, es decir, la importancia de realizar ésta obra que conectaría las dos importantes ciudades del Río Uruguay.

En ese tiempo el frente amplio Salto tenía una posición contraria a la actual se pronosticaba la llegado de personas de mal vivir del lado Argentino  y   el peligro que implicaba para nuestros vecinos.

Hoy al parecer tienen definido política e ideológicamente la ejecución del mismo que en su origen,  Rotarios de ambas orillas exhibieron a los gobiernos   obteniendo la aprobación del partido colorado a nivel   departamental y nacional.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.