20 años de la bandera de Salto POLITIZADO? Lima se mete nuevamente en la interna colorada? ACTO OFICIAL HOY A LAS 20 HRS. EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL.

Spread the love

 

Los gobiernos  departa mentales están conformados por el ejecutivo y legislativo, tradicionalmente en Salto los homenajes se realizan en la junta departa mental órgano netamente político donde están representados los electos por el voto popular directo como también lo es el señor intendente.

Después que el intendente perdió la mayoría en la junta departamental de Salto  no ha participado de los Homenajes o a llegado tarde, mostrando el poco interés o minimizando al órgano  democrático que lo vio dar sus primeros pasos en la actividad política de la mano del ex intendente Ramón Fonticiella.

 

Se recuerda que a los Homenaje que asistió fue  al del Esc. Enrique Cecio ,  llego casi al final  cuando se distinguió a la Prof. Ofelia Piegas ,  todos las demás reconocimientos, homenajes o concesiones honorificas estuvo ausente.

El día 21 de julio integrantes de la comisión de  Cultura del órgano deliberativo  departamental solicitan al Sr. Presidente de la junta realizar el reconocimiento y recordatorio de la bandera de Salto donde Ediles de todos los partidos firman el petitorio.

Ayer a la tarde nos enteramos que el intendente decidió realizar  en la intendencia de Salto un reconocimiento invitando al ex intendente Esc. Eduardo Malaquina y al creador de la bandera  Crnel Rtrdo. Carlos Etchevers  dejando de lado a la institución Junta Departamental de Salto en la persona de su Presidente Sr. Edil Alberto Villasboa.

Lamentablemente  a nuestro entender el intendente equivoca el camino, no respeta lo institucional y formal con su mirada individualista y sectorial.

La concesión honorifica más recordada por los salteños es el Homenaje a Edinson Cavani donde el gobierno departamental en pleno distinguió merecidamente al digno representante de nuestro terruño.

En ese sentido el intendente ANDRES LIMA realizo con privados una estatua a LUIS SUAREZ violando la normativa vigente en cuanto a los monumentos y espacios públicos donde es el legislativo que debe autorizar al intendente, después de inaugurar y salir en la foto envió a la junta departamental solicitando autorización.

Es bueno   recordar la  fuerte crítica que recibió  la creación de la bandera de Salto de parte del sector político que integraba el actual intendente    por ser  un militar quien la ideó  y ganó el concurso. 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.