Manuela Mutti”el fiscal como el abogado defensor del patrón y el abogado defensor del capataz, tienen una connivencia de amistad integran la Cátedra de Derecho Penal “.

Spread the love

La diputada Manuela Mutti denunció en  la comisión de legislación del trabajo ante la presencia del  peón rural en Montevideo ,  connivencia de amistad que tienen los profesionales  defensores del dueño del establecimiento rural y el capataz con el fiscal, a lo cual agrego que se burlaron de denunciante Hugo Leites,  cuanto dio su testimonio ante el Juez.

Textualmente expreso lo siguiente:

 

“Quiero hacer una pregunta respecto al relato que nos han dado, pues deseo que conste en la versión taquigráfica. De oídas ‑Salto es chico y los comentarios corren rápido‑ sabemos que tanto el fiscal como el abogado defensor del patrón y el abogado defensor del capataz, que tienen una connivencia de amistad ‑integran la Cátedra de Derecho Penal‑, se burlaron en forma constante cuando el señor Leites dio su testimonio”.

            “Quisiera saber si ese hecho no amerita solicitar un cambio de sede, porque eso no corresponde. Es una aberración que en una audiencia, quien tiene que recibir y hacer las preguntas, a priori se burle. Si eso es así, quiero que ese hecho conste en la versión taquigráfica de esta sesión, porque es algo grave”.

El pasado viernes la comisión de legislación del trabajo de diputados llego a Salto y se reunió en el estudio particular del Dr.  Gabriel Cartagena con el peón rural Hugo Leites brindándole todo el  apoyo.

La diputada Mutti  manifestó en las redes sociales ” Compartimos la desilusión por el dictamen fiscal, que no tuvo en cuenta los agravantes del caso, ni la ley de responsabilidad empresarial”.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.