SITRACOR: Noveno día de lucha, lunes día clave.

Spread the love

Hoy es el día nueve de la vigilia realizada  por los trabajadores al costado de los  portones del parking de Citrícola Salteña, donde se armaron carpas y una olla popular, de la cual almuerzan y cenan varios trabajadores y sus familias.

Bajo la lluvia en  éste día inhóspito, continúan manifestando con  legítimo derecho  ante  las circunstancias injustas que les toca vivir,  al no poder recibir su salario y/o su liquidación derechos generados trabajando.  Varios actores políticos de diferentes partidos llegaron al lugar a manifestar su solidaridad, sin soluciones hasta el momento.

El pasado viernes la justicia desestimó el recurso de amparo presentado por la empresa, entendiendo que no era una piquete duro como así lo había planteado la empresa  sino que se trataba un reclamo legítimo de los trabajadores, quedando todo sin efecto.

Los trabajadores realizan asambleas diarias analizando la situaciones y eventuales medidas a tomar, dependiendo de las propuestas  planteadas por la patronal, medidas que  se van a ejecutar si las soluciones no llegan en los próximos días. No se descarta bloquear los portones nuevamente como manifestarse a la entrada y salida del departamento  en corte de ruta.

Nuestro portal dialogó  al mediodía de hoy con Marcelo Di Paola quien nos expresó ” el viernes tuvimos una charla con la empresa , en donde solicitamos respuestas sobre los haberes adeudados, en el cual recibimos un llamado del abogado de la empresa donde nos comunicaba que, estarían confirmando  el otro 50% de la quincena el próximo lunes o martes y en el correr de la próxima semana  transmitirian que presupuesto tendrían para las liquidaciones”.

Di Paola continuó diciendo” Obviamente que se rechazó inmediatamente esa propuesta, transmitiendo a la empresa el disconformismo y la poca buena voluntad de la empresa para encontrar solución ya se había comunicado que, si no cambiaban de postura se iba hacer bloqueo de portones resuelto por asamblea”.

El Presidente de SITRACOR dijo que una hora más tarde la empresa se comunica nuevamente planteando que,   ” el lunes a la cinco de la tarde se iba a  informar el pago de  la quincena y ese mismo día iba dar una plantilla de todos los trabajadores que se  liquidará  durante la semana”.

Los trabajadores decidieron mostrar voluntad y esperar hasta el lunes para ver si la empresa demuestra la voluntad de solucionar. Ahora  esperan  la propuesta  analizarla en asamblea, y ahí  se decidirá si acepta o no la propuesta.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.