En la mañana de hoy se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado para recibir al Ministro de Ambiente Cr. Robert Bouvier, que será interpelado el próximo jueves. Se ratificó la decisión estratégica fundamental de diversificar la fuente de abastecimiento de Montevideo, agregando al río Santa Lucía el Río de la Plata, cosa que inexplicablemente cuestiona el Frente Amplio.
Se recordó a Eleuterio Fernández Huidobro y al Cr. Astori, que en su momento insistieron en esa prioridad. Claramente el Frente no realizó las necesarias inversiones y este gobierno recién ahora lo encaró, para superar el enorme riesgo de la capital, que se hizo evidente en la última sequía. Se recordó que ya en 1998 OSE había anunciado el proyecto Arazatí y luego postergado por otras ideas que mantenían el riesgo de una sola fuente.
En cuanto a la financiación por iniciativa privada, se consideró que se trata de un procedimiento usual, que el gobierno frentista usó y hasta abusó, como ocurrió con los molinos eólicos generadores de energía, en que aseguró las ganancias a los inversores privados, como no ocurre en este caso. Además, las obras de Arazatí pasan a propiedad del Estado cumplido su plazo de financiación, como no ocurrió en el caso anterior.
Se consideró la situación de la Rendición de Cuentas, estimando que en la etapa de Cámara de Diputados todos los partidos hicieron concesiones en sus reclamos y que nadie condicionó el voto a su satisfacción integral. Al mismo tiempo, se rechazó la posibilidad de cualquier acuerdo que no comprenda a todos los socios de la coalición.
La sesión fue presidida por la Lic. Isabel Vázquez, actuando en Secretaría General el Dr. Julio Marías Sanguinetti.