El remero salteño que gana en España / Jose I. Nuñez compite en la Madre Patria y Europa

Spread the love

Por Pedro Rodríguez 

José Ignacio Núñez es salteño radicado hace unos años en Valencia España, hace tres meses aproximadamente practica remo, integrante del Grupo CIA de Gandía, ciudad de la comunidad valenciana, entre veinte puestos clasificaron primeros en la competencia de remo con su embarcación, quedando entre los quince mejores de España, por lo que el próximo 16 de diciembre la participará por el campeonato  nacional de remo en España, y próximamente la competición europea. La competencia se realizó en el puerto de Valencia.

CEROESTRES dialogó con el joven deportista quien tiene 25 años, nacido en Salto, y sus primeros años vivió en el barrio Palomar, para después radicarse en la zona sur, Salto Nuevo, donde su familia construyo su vivienda, quien  lo recuerda con mucho orgullo. Lo del remo surge de casualidad de después de una lesión no pudo concurrir más al gimnasio, y encontró en el deporte del remo algo que le gusta,  seguir realizando una actividad deportiva. Núñez nos cuenta que el gimnasio está bien te motiva, te ve bien físicamente, pero, también depende del ánimo.

Soy el único uruguayo del equipo

“En remo es distinto es constancia y disciplina, es exigencia permanente, siendo para mí el primer deporte  de elite que realizo, me gusta no tengo intenciones de dejarlo porque me siento muy orgullosos por el logro, además son el único uruguayo en el equipo de ocho integrantes, siete son españoles” manifestó.

Falucho

El barco se llama Falucho, es un barco compuesto por ocho tripulantes, cuatro izquierda y cuatro derecha, y su construcción es total en  fibra de vidrio, en cuanto a los entrenamientos son muy exigentes,  de martes a viernes a la tarde  realizan ejercicios de piernas, brazos,  y velocidad, completando la semana con gimnasio, donde se hace mucha pesa, mucho levantamiento, con tecnología para medir la fuerza y la velocidad, regular fallos, técnicas y tiempos. La disciplina es control personal, físico, emocional, alimenticio, es disciplina general, llevar la vida estructurada y saber cómo sobrellevar cada desafío, saber cómo enfrentar las cosas con tranquilidad, más aun sabiendo la competencia nacional que se viene, donde estamos entrenado diariamente muy fuerte.

¿En qué zona de Salto nació?

A pesar de tener una larga recorrida por motivos laborales de, mi padres en diferentes países, Chile, Argentina, en Estados Unidos,  comenzamos a vivir en el Cerro de Salto exactamente en barrio Palomar, con el tiempo mis padres se pudieron estabilizar poco a poco, mi padre trabajando en EEUU, también mi madre, somos siete hermanos una familia grande muy unida. Se compro un terreno en Salto Nuevo y poco a poco, empezamos a construir todos desde chico, la casa la hicimos entre todos.

¿Que siente ante este logro?

Orgullo por mi familia, para mi familia más que nada, yo tuve problemas con drogas cuando era más chico y salir de eso y llegar a España a dar muchos tumbos, y hoy en con 25 años tener mi estabilidad, y lograr este premio en está ciudad maravillosa, donde vivo es el mini Uruguay, donde hay 75 mil personas y siete mil somos uruguayos, es como mi segunda casa. El orgullo más grande es para mi madre y mi padre que saben todo lo que pasé y todas las veces que me caí y me levanté, y dejar todo y venir acá, estabilizarme y comenzar a lograr cosas es doble orgullo.

Amo y extraño a mi familia

El deporte se me hace difícil en la disciplina emocional, llegar a este punto, no poder bajar del barco ganador y abrazar a mi madre y decirle te amo, o a mi padre o mis hermanos, esto me  desconcierta no tenerlos cerca, pero es algo que me llena mucho como persona y sé que a mi madre le doy una alegría muy grande.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.